Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras la clasificación del GP de Estiria

Todos los pilotos comentan la que será su posición mañana
Elva MG
España
11.07.2020
Compartir:

Hoy ha tenido lugar la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada 2020 de Fórmula 1. Desde el circuito de RedBull Ring en Austria, hemos vivido la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estiria.

A continuación, os contamos las declaraciones de todos los pilotos según el orden en el que partirán mañana.

1. Lewis Hamilton (#44): “Estoy muy agradecido por lo que hemos podido conseguir en clasificación, me encantan estos días. El clima ha sido muy difícil y ha sido un reto para todos poder mantenernos en pista. La mayoría del tiempo no puedes ver ni siquiera hacia donde te diriges. En la penúltima vuelta tuve ‘aquaplaning’ así que el corazón se me salía por la boca, pero pude mejorar en la vuelta final y esta quedó perfecta y sin errores. Después de lo sucedido ayer, el equipo ha hecho un gran trabajo solucionando lo que nos estaba dando problemas y me he sentido muy confiado en que hoy eso no nos molestaría incluso si hubiera sido en seco. La pole position es el lugar desde el que quiero empezar la carrera así que estoy contento de que haya sido una sesión sin problemas, también es verdad que no he cometido errores. Todo esto es muy positivo y estoy deseando que llegue mañana”.

2. Max Verstappen (#33): “Mi última vuelta podría haber sido algo mejor, se me salieron las cuatro ruedas en el último bordillo, pero a pesar de eso no habría sido suficientemente buena para vencer a Lewis. Tendremos que ver mañana si en seco será diferente y esperemos ser lo suficientemente rápidos para pelear por la victoria. Empezar desde la primera línea es buena oportunidad de cara a conseguir puntos mañana y espero ponerle las cosas difíciles a los Mercedes”.

3. Carlos Sainz (#55): “Estoy muy contento con la tercera posición, ¡especialmente con estas condiciones! Siempre me ha gustado el reto de pilotar en mojado y haber conseguido mi mejor clasificación hoy es increíble. Al final de la Q3 el trazado se volvió más difícil y no era fácil decidir donde tomar riesgos. Ha sido la clasificación más emocionante y estresante de todas las que he realizado. Empezar P3 mañana nos pone en un gran lugar para conseguir puntos, pero hay que recordar que el camino hasta la bandera de cuadros es muy largo. La carrera será en seco, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo esta noche e iremos a por todas mañana!”.

4. Valtteri Bottas (#77): “No ha sido nada fácil y lo único que quería conseguir hoy era la primera posición. Pero obviamente unas condiciones tan complicadas te traen diferentes retos. En mi caso, creo que no he conseguido poner suficiente temperatura en los neumáticos y, además, mi freno delantero derecho no estaba funcionando correctamente durante la clasificación, así que había mucha diferencia entre las temperaturas del eje delantero. Esto significa que no pude sacar el máximo partido al coche a la hora de frenar, que es un factor muy importante cuando pilotas en mojado. Ha sido una sesión muy complicada y estoy muy insatisfecho con mi puesto. Pero la segunda línea es todavía buena y es un lugar positivo de ataque para mañana, que será un nuevo día. Sabemos que los coches son muy fuertes en carrera, así que estoy deseando que llegue el momento”.

5. Esteban Ocon (#31): “Ha sido genial haber pasado a la Q3, y es mejor aún salir entre los cinco primeros. El coche iba de maravilla y me sentía muy confiado en estas condiciones tan difíciles. Cuando llueve me siento muy a gusto, así que estoy muy contento de haber conseguido esta posición. Todo fue muy bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Tenemos un muy buen coche en seco para la carrera, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana y podamos mantener las mismas sensaciones”.

6. Alex Albon (#23): “Por mi parte lo tenía que haber hecho mejor. Ha sido mi error, me salí en mi última vuelta mientras el trazado estaba mejorando, si todo hubiera ido bien creo que podríamos haber finalizado P3. Estaba más contento con el balance del coche la semana pasada, así que tenemos trabajo que hacer esta noche. Mirando de cara a mañana, nuestro ritmo de carrera es tan fuerte como el que tuvimos la semana pasada. Tenemos que ser inteligentes con la estrategia porque todo el mundo sabe qué esperar mañana después de lo que sucedió el pasado domingo, así que veremos que podemos hacer”.

7. Pierre Gasly (#10): “Estoy muy contento con el resultado de hoy, es la primera Q3 de este año y ¡es solo la segunda carrera de la temporada! Me lo he pasado muy bien pilotando en estas condiciones. Ha sido difícil, pero lo he disfrutado mucho y creo que he sacado mucho partido a nuestras posibilidades. Es una pena que sacaran bandera amarilla en la última vuelta, porque creo que podría haber sido tres décimas más rápido, por lo que podría haber terminado quinto. De todas formas, nos podemos sentir muy contentos con nuestro resultado de hoy, además partiremos una posición más arriba por la sanción de Norris. Mañana tendremos unas condiciones completamente diferentes, pero estamos preparados para luchar y conseguir puntos”.

8. Daniel Ricciardo (#3): “Estoy agradecido de haber podido salir en la clasificación y haber llegado a la Q3 después de todo lo sucedido ayer. Estaba un poco perdido en la última sesión y eso puede ser lo que nos haya perjudicado. Pero, es una noticia muy buena para el equipo el tener los dos coches dentro de los diez primeros. Creo que ganaré una posición con la sanción de Lando, así que no está tan mal. De nuevo, me gustaría darle las gracias a mis mecánicos por poder arreglar el coche por la noche y tenerlo listo para la clasificación. Mañana va a ser divertido. El tiempo parece que va a ser lo opuesto a hoy, así que ya veremos que pasa”.

9. Lando Norris* (#4): “La clasificación ha sido difícil, pero creo, honestamente, que al final ha sido buena. El coche iba muy bien, y tenía la confianza para empujar, especialmente en la Q1 y Q2. En la Q3 hemos tenido un poco de mala suerte, hemos estado en una mala posición cuando el trazado estaba en su mejor momento y es un detalle en el que tenemos que trabajar. El equipo ha hecho un gran trabajo, el coche estaba muy bien, Carlos ha hecho un trabajo increíble y yo, por mi parte, debería haberlo hecho mejor. Ha sido muy positivo salir en mojado y pilotar en estas condiciones. Tengo una posición decente para mañana y estoy deseando que llegue la carrera”.

10. Sebastian Vettel (#5): “Me pareció bien que no retrasaran la clasificación hasta mañana, aunque la verdad esperábamos más. Creo que hemos intentado hacer todo lo que podíamos, pero desafortunadamente costó mucho calentar las ruedas, especialmente las delanteras. Se me cerraba de delante y tenía mucho ‘aquaplaning’. En la última vuelta en Q3 arriesgué al máximo, pero perdí el coche en la curva 8 y no pude mejorar. Al menos hemos aprendido por si nos volvemos a ver en estas condiciones. El pronóstico es diferente para mañana y en seco parece que nuestro ritmo de carrera es algo mejor, pero todavía no estamos donde queremos”.

11. George Russell (#63): “Llegar a la Q2 era nuestro objetivo este fin de semana, pero si alguien me hubiera dicho que estaría a menos de una décima de entrar a Q3, no le habría creído. Ha sido muy complicado. No podía ver en algunos puntos concretos, pero he dado todo lo que tenía y ha funcionado. El coche estaba bien y me lo he pasado estupendamente ahí fuera. Estoy muy agradecido por todas las personas que trabajan semana tras semana. Este no es realmente el ritmo de nuestro coche, pero es un chute de energía para todo el equipo. En general, ha sido una gran clasificación y estoy muy contento, veremos que podemos hacer mañana”.

 12. Lance Stroll (#18): “Hemos sido competitivos tanto en Q1 como en Q2, pero hemos perdido un poco de agarre en un momento crucial de la Q2 y eso nos ha hecho perdernos la Q3. Tenemos que mirar todo lo sucedido para volver más fuerte mañana en la carrera. Sabemos que tenemos un buen coche en condiciones de seco, así que esperamos recuperar posiciones mañana y conseguir nuestro objetivo de sumar puntos”.

13. Danill Kvyat (#26): “No ha ido tan bien como debería. Después de la Q1 todo parecía ir bien, pero en la Q2 no pude mejorar y el coche se me iba para todos lados. Ha sido la primera sesión en mojado después de mucho tiempo y creo que he pilotado bien, pero no ha sido suficiente. No estoy contento con mi resultado, pero he dado lo mejor de mí. Para mañana, se qué debemos esperar, necesito una carrera limpia y quizá pueda conseguir puntos. Si hay alguna oportunidad, haré todo lo posible para lograrla”.

14. Charles Leclerc * (#16): “Hoy no hemos sido suficientemente rápidos. Cuando miro el tiempo que nos separa de los coches que están delante, me sorprendo. Hay trabajo que hacer. En términos de balance, el coche se conduce muy bien en seco y en mojado es similar. Pero sí, tenemos algunos problemas y nos tenemos que centrar en solventarlos y yo tengo que trabajar en mi manera de pilotar en estas condiciones. Desafortunadamente, ha llovido mucho cuando hemos salido con el segundo set de neumáticos de lluvia extrema en Q2, y eso no nos ha permitido mejorar… lo cual es una pena. Ayer preparé el coche con un ‘setup’ más agresivo, lo que ha podido provocar que mi pilotaje de hoy fuera diferente en la lluvia, así que hemos pagado el precio, pero estoy seguro de que he hecho las elecciones correctas para mañana y nos beneficiaremos de ello”.

15. Kevin Magnussen (#20): “Ha sido divertido y estoy contento de que nos hayan dejado clasificar en estas condiciones. Había ‘aquaplaning’ en diferentes zonas, pero no ha sido un gran problema al final. Estoy muy contento de que nos dejaran clasificar hoy, la verdad. Para nosotros partir decimoquintos no es una posición fantástica, pero creo que es lo mejor que podíamos hacerlo, así que estoy contento con ello. Pelearemos mañana e intentaremos situarnos entre los diez primeros”.

16. Kimi Räikkönen (#7): “Es decepcionante no pasar de la Q1 porque hoy teníamos una velocidad decente, mucho mejor que la semana pasada, pero al final no nos ha servido de nada. Teníamos el potencial para conseguir un buen resultado y nuestros tiempos parecían buenos. Estaba consiguiendo algunas buenas vueltas al principio de la sesión, pero tuve mala suerte y encontré algo de tráfico. Lo tuve que dejar todo para la última vuelta, estaba mejorando, pero la bandera roja me impidió terminar la vuelta. Ha sido una oportunidad malgastada, pero intentaremos adelantar mañana. Las condiciones parece que van a ser diferentes, va a ser un día diferente: intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

17. Sergio Pérez (#11): “Es una pena que hayamos clasificado decimoséptimos porque hemos mostrado que teníamos un gran potencial este fin de semana. Ha sido difícil calentar los neumáticos de lluvia, pero estaba en una buena vuelta al final de la Q1 cuando la bandera roja me impidió mejorar. Tenemos que aprender de esto, analizar los datos y entender por qué no hemos podido maximizar nuestro potencial hoy. Siempre es un reto subir posiciones, pero tenemos un buen coche y ya mostramos la semana pasada que podemos recuperar. Mañana es un nuevo día y nuestro objetivo es conseguir puntos”.

18. Nicholas Latifi (#6): “Las condiciones han sido muy difíciles, pero me ha sorprendido lo a gusto que he estado en esta primera sesión en mojado. Me han dejado apretar al máximo. Estoy disgustado por no haber entrado en la Q2, porque lo podríamos haber conseguido fácilmente. Mi ritmo con el primer set de neumáticos estaba entre los quince primeros, pero no pude completar una vuelta limpiar con el segundo set. En todas las vueltas o me encontraba tráfico o una bandera amarilla y al final una bandera roja. Creo que podríamos haber hecho más, así que estoy algo frustrado”.

19. Antonio Giovinazzi (#99): “Ha sido una sesión muy difícil, aunque al principio fuimos muy fuertes. Necesitábamos hacer algo especial en la última vuelta, he intentado apretar tanto como he podido para conseguir una buena posición, pero desafortunadamente me salí en la penúltima curva, perdí la parte trasera y ya está. Es una pena porque estaba mejorando mi tiempo en casi un segundo y creo que podría haber entrado en Q2. Mañana será en seco, así que tenemos unas condiciones muy diferentes con las que lidiar. Empezamos desde atrás, como la semana pasada, pero igual que el último domingo necesitamos hacer que todo funcione. Sabemos que tenemos ritmo para recuperar, así que no nos vamos a rendir”.

20. Romain Grosjean (#8): “Hemos tenido un problema con la bomba de agua ERS, no estaba funcionando así que no podía recuperar energía. Así que no pudimos hacer ni una vuelta. Ha sido una pena perder esta oportunidad, supongo”.


(*) Piloto sancionado tres posiciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo