Fórmula 1: Mugello y Sochi se unen al Campeonato de 2020

Los aficionados a la Fórmula 1 están de suerte. Se han añadido dos grandes premios más al calendario revisado para este 2020
Elva MG
España
10.07.2020
Compartir:

Tras el obligado retraso del inicio de la temporada por la crisis mundial del coronavirus, la Fórmula 1 regresó la pasada semana con un programa adaptado a la situación que se está viviendo.

Los dos grandes premios que se han añadido son el de Rusia, que se celebra en Sochi, y el Gran Premio de la Toscana que se dará en el circuito de Mugello.

Ferrari es el dueño de Mugello, y la primera carrera de Fórmula 1 que se celebrará allí entre los días 11 y 13 de septiembre coincide con el que será el Gran Premio número 1 de la Escudería Ferrari, por lo que tendrán más de un motivo para disfrutar del evento.

El circuito es típico en el Campeonato de MotoGP y es el cuarto italiano, después de Monza, Imola y el legendario de Pescara, usado solo una vez en 1957 para una carrera de un Campeonato Mundial. Los Fórmula 1 han hecho test en el circuito en diferentes ocasiones, incluso Sebastian Vettel y Charles Leclerc probaron antes del primer gran premio de esta temporada, y quedaron sorprendidos por su naturaleza rápida y fluida.

Por otro lado, el Gran Premio de Sochi tendrá lugar también en septiembre, los días 25, 26 y 27. Con estas dos adiciones el número de carreras confirmadas hasta ahora en 2020 es de diez, pero próximamente se anunciarán más. La Fórmula 1 espera que el calendario cuente en total con entre quince y dieciocho carreras.

Desde la dirección de Fórmula 1 han querido agradecer el esfuerzo realizado a los promotores, a los diferentes gobiernos, a los equipos y a la FIA para la realización de estas carreras. También han admitido serán dos grandes fechas para los fans que verán por séptima vez los monoplazas en Sochi y por primera en Mugello.

Chase Carey, el Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, ha comentado el tema: “Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi formarán parte del calendario de 2020 y me encantaría darle las gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de la temporada en Austria la semana pasada y estamos muy seguros de los planes que tenemos para este 2020.  El Gran Premio de Rusia es un momento muy importante en nuestra temporada y estamos deseando poder estar en Sochi en septiembre. Estamos igual de emocionados por ir por primera vez a competir a Mugello, una ocasión que marcará el Gran Premio número 1 de Ferrari. Las dos carreras animarán mucho a nuestros fans y próximamente haremos más anuncios en las semanas que vienen”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo