Extremadura UD - Cádiz CF: El ascenso y el descenso se juega en el Francisco de la Hera

El Extremadura UD quiere seguir manteniendo vivas las opciones de mantenerse en la categoría, para ello tendrá que vencer a un Cádiz CF que dio un paso de gigante en la última jornada disputada.
Anlopez7
España
06.07.2020
Compartir:

Partido de muy importante para ambos conjuntos en el Francisco de la Hera, donde los locales buscan los tres puntos para aferrarse a la posibilidad de mantener la categoría después de que se hiciera oficial el primer descenso de la categoría por parte del Racing de Santander. Mientras tanto, el conjunto de Álvaro Cervera buscará mantener los cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado para no salir de los puestos de ascenso directo a final de la temporada.

Una derrota para el Extremadura UD supondría tener pie y medio en la Segunda División B, ya que a falta de nueve puntos por disputarse, estaría a siete puntos de la salvación además de la posibilidad de que sus rivales más directos logran sumar puntos, lo que podría suponer el descenso esta misma jornada. Para intentar lograr el milagro, Manuel Mosquera podrá contar con todos sus jugadores excepto con De Groot y Kike Márquez por lesión, además de Lomotey que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en la derrota el pasado fin de semana ante un rival directo como es el CD Numancia.

Mientras tanto el conjunto amarillo no quiere que el ascenso a la máxima categoría del fútbol español se le escape, ya que tras pasar todas las jornadas hasta el momento en puestos de ascenso directo  sería una decepción para el conjunto gaditano no jugar la próxima temporada la Liga Santander. Para ello Álvaro Cervera quiere mantener la distancia de cinco puntos con el tercer clasificado. Esta situación ha sido posible tras lograr vencer en la última jornada al Real Oviedo después de cuatro partidos sin conocer la victoria, a lo que se le suman los pinchazos de SD Huesca y UD Almería frente a RC Deportivo de la Coruña y CD Tenerife respectivamente, además de las dos últimas derrotas del Real Zaragoza ante SD Huesca y Girona FC.

Cinco puntos de ventaja y doce por disputarse es lo que falta para que la afición amarilla regrese a los mejores campos del fútbol español, donde en esta nueva jornada no podrá estar Álex Fernández en el centro del campo amarillo después de ser amonestado en el último encuentro disputado. A esta baja se le sumarán la de los lesionados Garrido, David Gil, Salvi y Quezada.

Partido de alto importancia en la parte alta y baja de la clasificación, donde el balance de partidos entre ambos conjuntos cae a favor de los extremeños con dos victorias, frente a la única victoria gaditana que fue esta misma temporada en el Ramón de Carranza.

Posibles alineaciones:

-Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Ángel Bastos, Pardo, David Rocha, Zarfino, Pinchi, Cristian Rodríguez, Álex Alegría

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza Cercelén, Fali, Cala, Pacha, Bodiger, Edu Ramos, Alberto Perea, Pombo, Lozano

-Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado madrileño.

-Estadio: Francisco de la Hera. Martes 07 de julio, 21:45h.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez