FC Barcelona - Athletic Club: Los leones quieren rugir ante un FC Barcelona herido

FC Barcelona y Athletic Club afrontarán una nueva jornada de competición, donde los culés quieren volver a lo más alto de la tabla, mientras que los vascos quieren acercarse a posiciones europeas
Anlopez7
España
23.06.2020
Compartir:

Un partido histórico será el que se viva en el Camp Nou de Barcelona, el cual enfrentará a un FC Barcelona que perdió el pasado domingo el liderato tras perder dos puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán antes el Sevilla FC, mientras que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano busca acercarse aún más a posiciones europeas tras vencer por 1-0 en San Mamés al Real Betis Balompié.

El conjunto dirigido por Quique Setién se mantiene colíder del campeonato ras verse superado por el Real Madrid CF, sin embargo esta ligera ventaja de los blancos sigue manteniendo las esperanzas de los azulgranas en poder darle la vuelta a las posiciones en las nueve jornadas que restan de competición. Para ello, los culés deberán comenzar el pleno de victorias ante un Athletic Club que no ha perdido ningún partido desde el regreso de la competición, cosechando dos empates y una victoria.

Por su parte, el conjunto rojiblanco llega al Camp Nou con las esperanzas puestas en remontar la temporada y regresar a competiciones europeas. Por este motivo necesitan los tres puntos ante un rival que parece ser que le han tomado la medida en las dos últimas temporadas, en las que tienen un balance de dos victorias y dos empate frente a cero victorias por parte del conjunto catalán. Las dos últimas victorias se dieron esta temporada en San Mamés en la primera jornada de competición y en la Copa del Rey, donde ambos conjuntos finalizaron por 1-0 apelando al FC Barcelona de la Copa del Rey y dejando dudas desde el primer momento de competición.

Pese a la importancia del partido, las bajas aseguradas para ambos conjuntos serán la de Yuri Berchiche por parte visitante debido a que cumple sanción por su quinta amarilla, al igual que le ocurre a Sergio Busquets por parte local a lo que se le suma las lesiones de Sergi Roberto, Dembelé y De Jong.

Un partido vital para ambos conjuntos que buscan acercarse a sus respectivos objetivos, donde la próxima jornada tendrán que enfrentarse a dos equipos que se están jugando el descenso como son RC Celta de Vigo y RCD Mallorca, antes de enfrentarse a en dos duros choques frente al Atlético de Madrid y Valencia CF, en este exigente calendario que ha dejado el Covid-19.

Posibles alineaciones:

-FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Arturo Vidal, Rákitic, Arthur, Luis Suarez, Messi y Griezmann

-Athletic Club: Unai Simón, Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martinez, Yeray Álvarez, Dani García, Iker Muniain, Williams, Raúl García, San José y Gaizka Larrazabal

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño.

-Estadio: Camp Nou. Martes 23 de junio, 22:00h.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez