Sporting de Gijón - Real Oviedo: Un derbi asturiano con dos caras bien diferenciadas

Sporting de Gijón y Real Oviedo cierran la jornada 34 de la Liga Smartbank con un apasionante encuentro lleno de rivalidad entre los dos históricos del fútbol asturiano.
Anlopez7
España
22.06.2020
Compartir:

El estadio de El Molinón será el encargado de acoger el derbi asturiano más atípico de toda su historia debido a la falta de aficionados locales y visitantes en sus asientos. Sin embargo, pese a ello sigue manteniéndose la importancia de tal partido para ambas aficiones, a lo que se suma la importancia de los tres puntos para sus respectivos objetivos, siendo el notable acercamiento hacia las posiciones de Play Offs de ascenso por parte de los sportinguistas, mientras que los carbayones buscarán tres puntos para abandonar los puestos de descenso y evitar su regreso a la Segunda División B.

El conjunto dirigido por Miroslav Djukic ha logrado cuatro de los seis puntos posibles en el regreso de la competición tras el empate en Riazor junto a la victoria por 0-2 frente a la AD Alcorcón. Cuatro puntos obtenidos que han hecho soñar a los asturianos con meterse de nuevo en los Play Offs de ascenso a la Liga Santander gracias a la fortaleza de su defensa donde no ha logrado encajar ningún tanto en ninguno de los dos partidos, además de de los tropiezos de conjuntos como Girona FC, SD Huesca y Elche CF.

Por su parte los visitantes dirigidos por el Cuco Ziganda llegan a este partido después de haber sacado dos puntos tras empatar frente a RC Deportivo de la Coruña y SD Ponferradina, ambos en el Carlos Tartiere. Los azulones buscan tres puntos vitales para lograr salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan para no regresar a una Segunda División B que la próxima temporada tendrá modificaciones. Sin embargo, el salir del descenso no conlleva una tranquilidad para los oviedistas, ya que un total de once equipos están distanciados en un ligero margen de seis puntos.

En el partido de la primera vuelta, carbayones y gijoneses empataron a cero, pero a niveles históricos los duelos disputados en el estadio del Molinón cae notablemente a favor de los rojiblancos, siendo la última victoria oviedista en noviembre de 1997.

Ninguno de los dos técnicos ha querido dar ninguna posible pista sobre el once inicial que alinearán en el partido, ya que jugadores como Damián Pérez, Aitor García y Pedro Díaz por parte local son dudas por lesión, mientras que Djukic recupera a Cristian Salvador mientras que tendrá la baja segura de Javi Fuego por sanción. Mientras tanto, Ziganda sí que tendrá en sus filas las lesiones de Coris, Saúl Berjón y Nieto por lesión, y que no podrá contar con ellos para el partido de esta noche.

Posibles alineaciones:

-Sporting de Gijón: Mariño, Carlos Cordero, Babin, Molinero, Medina, Cristian, Pedro Díaz, Murilo Souza, Carmona, Manu García y Álvaro Vázquez

-Real Oviedo: Lunin, Lucas, Carlos Hernández, Alejandro Arribas, Mossa, Tejera, Luismi, Bárcenas, Sangalli, Borja, Ortuño

-Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, colegiado andaluz

-Estadio: El Molinón. Lunes 22 de junio, 21:45h.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez