El tuit de Piqué diciendo que Neymar “se queda” parece más humo que nunca. Neymar ha llegado a Barcelona desde China tras atender diferentes actos promocionales y se ha presentado en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para comunicar a sus compañeros que se marcha. El delantero, que fue el último en llegar (a las 9:00 horas) al complejo deportivo, ha sido el primero en salir una hora después y sin entrenar. Desde la cuenta de Twitter de prensa del FC Barcelona, escribían que Neymar ha anunciado a sus compañeros que se marcha del club. El entrenador le concedió permiso para aclarar su futuro, por lo que el jugador pasó por las oficinas del Camp Nou.
Desde Francia, concretamente desde París, Wagner Ribeiro, uno de los agentes del jugador brasileño, ha dado más pistas por si aún no quedaba claro. En un tuit habla de “París, maravillosa. Torre Eiffel, vino, gastronomía y FÚTBOL”:
Paris maravilhosa , da Torre Eifel, do vinho, da gastronomia e do FUTEBOL. pic.twitter.com/iuWuRM6moW
— Wagner Ribeiro (@wagneribeiro_) 2 de agosto de 2017
Lo bueno y lo malo
Desde Barcelona, se calcula al milímetro la operación que probablemente se convierta en el fichaje más caro de la historia. Por un lado, el club insiste en que el PSG debe pagar la cláusula de 22 millones del jugador al completo pero para cumplir el “fair play” y que la operación no se dispare a los 300 millones (por el tributo de IRPF), se habla de que ambos clubs están tratando de desbloquear la situación y que Verratti entre en la operación.
Pese a que la venta de Neymar daría mucho dinero al Barça, no se pueden permitir alargar mucho la resolución del fichaje puesto que deben andar rápidos para cubrir el enorme hueco futbolístico que deja el jugador. El Barça necesita fichar pero antes debe tener el dinero de la venta de Neymar. Si una cosa se retrasa, la otra también. Nombres como Coutinho, Dybala o Griezmann son los que más suenan para sustituir a ‘Ney’.