Casi un año y medio después de su primer enfrentamiento, Amanda Nunes y Valentina Shevchenko volverán a verse las caras dentro del octágono del UFC. Esta vez el orgullo y la victoria no es lo único que está en juego. La ganadora del combate se llevará el cinturón del peso gallo, a día de hoy en manos de la brasileña. La pelea se va a realizar este sábado 7 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En marzo del año pasado, Nunes y Shevchenko ya midieron fuerzas en el UFC 196:
Las puntuaciones de los jueces dieron como ganadora a la actual campeona, pero todo hacia prever que tarde o temprano volverían a encontrarse. Shevchenko era la primera rival que le había plantado cara y la única que había sobrevivido a Nunes. Es más, la representante peruana dice que podría haberse llevado la victoria: “Fue una lástima no finalizarla la primera vez por el tiempo. Con un minuto más hubieses sido diferente. El sábado estoy segura que lo haré, tan pronto como pueda“.
Meses más tarde, la leona “The Lioness” (Nunes) arrebató el cinturón a Miesha Tate con una brillante sumisión y defendió con éxito su título ridiculizando a Ronda Rousey. “The Bullet” (Shevchenko) también ha conseguido dos victorias desde entonces, la primera ante la excampeona Holly Holm y después contra Julianna Peña.
La pegada contra la técnica
La brasileña es una de las luchadoras más completas del circuito internacional. Destaca por su fuerza y agresividad a la hora de golpear. Además, cuenta con un buen desempeño a ras de lona gracias a su corpulencia y al jiujitsu. Sea como sea, esta vez Nunes no quiere dejarles la decisión a los jueces: “Mi predicción es que esta vez sí la finalizaré”. Para ello tendrá que cerrar la distancia y enfrentarse en el cuerpo a cuerpo, ya sea en el suelo o de pie“.
Por otro lado, la representante peruana confía en sus técnicas de muay thai, modalidad en la que ha conseguido 17 títulos mundiales. Si quiere convertirse en la nueva campeona del peso gallo, tendrá que mantener bien la distancia e ir trabajando combinaciones de golpes sin que Nunes le agarre. En el suelo la campeona parte con ventaja. Sin embargo, la última pelea de Shevchenko se la adjudicó por sumisión.
La pelea más esperada en lo que llevamos de año
El sexo débil nunca ha existido, y estas dos guerreras son un claro ejemplo de ello. No es la primera vez que dos mujeres protagonizan un evento principal del UFC y todo apunta a que no será la último. Los datos de audiencia hablan por si solos.