lunes, 6 de diciembre de 2021

El Ciudad de La Laguna Tenerife acaba con la buena racha del Valencia Basket (78-58)

Atkinson fue la MVP del partido tras 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24.


El Ciudad de La Laguna Tenerife acaba con la buena racha del Valencia Basket (78-58)
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el Valencia Basket han medido sus fuerzas en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. Tras un duelo caracterizado por un gran primer período de las moradas, las taronjas no pudieron remontar y vieron cómo su rival obtenía un cómodo triunfo.

El primer cuanto parecía arrancar a favor de las visitantes. El conjunto taronja salió concentrado a la pista del Santiago Martín, aprovechando las pérdidas del combinado morado para estrenar la canasta con los puntos de Tirera, Pina y Casas. Sin embargo, las locales reaccionaron rápidamente para colocarse por delante: Herrera, Atkinson, Pedrals y Weaver hicieron gala de su buena puntería para poner el electrónico a 12-10 puntos.

Después de instantes de desaciertos entre ambos equipos, la encargada de acabar con la sequía anotadora fue Brkic con un efectivo triple. Con un elevado y frenético ritmo de juego, el Valencia Basket intentaba acercarse al marcador tinerfeño a toda costa. Solamente Casas y Brown pudieron lanzar con éxito para alcanzar los 21-16 puntos.

Pierre fue la protagonista inicial siguientes diez minutos. La pívot firmó un 2+1 y una canasta para incrementar la ventaja local a +10 puntos; obligando al técnico Rubén Burgos a solicitar un tiempo muerto. Nuevamente en el terreno de juego, Resingerova hizo que las suyas llegaran a los 18 puntos. A pesar de que el combinado taronja intensificó su defensa, no podía parar recital de canastas de las de Claudio García, que con un lanzamiento de tres de las manos de Moss ponía el encuentro a 34-18 puntos.

A continuación, Bettencourt tuvo que ser atendida por los servicios médicos a raíz de una fortuita acción y el partido se detuvo; pero todo se quedó en un susto. Las visitantes vivían sus peores momentos, mientras que las locales se ganaban los aplausos del público. Finalmente, el resultando antes del paso por los vestuarios fue de 48-28 puntos. Hasta el momento, las jugadoras más destacadas eran Pierre (11 puntos y 3 rebotes) y Tirera (15 puntos y 6 rebotes).

Finalizado el descanso, el club taronja salió al terreno de juego con la intención de igualar el luminoso. Con un alto nivel de ataque, Casas y Tirera añadieron seis puntos más para el Valencia Basket (48-35). El combinado lagunero se mostraba desacertado de cara al aro, peso a los constantes intentos por alcanzarlo con eficacia. Una falta condujo hasta la línea de tiros libres a Atkison, incrementando la diferencia a 16 puntos. La plantilla dirigida por Rubén Burgos no daba su brazo. Un triple y una canasta protagonizada por Casas puso el partido a 56-40 puntos.

El decisivo último período dio comienzo con un lanzamiento de dos de Tirera, reduciendo así la desventaja a 14 puntos. Entonces, Pierre reaccionó con una canasta para llegar a la barrera de los 60 puntos y seguir haciendo que el conjunto isleño continuara dominando el juego. Una canasta protagonizada por Herrera que supuso el 62-44 provocó que el juego se paralizase.

Reanudado el choque, se produjo un intercambio de canastas. Una canasta de Casas puso el duelo a 68- 58, pero el club morado siguió estando acertado de cara al aro y acabó llevándose una importante victoria frente a uno de los equipos más potentes de la competición (78-58). Atkinson fue la jugadora más destacada del bando canario tras 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24; mientras que en el valenciano sobresalió Tirera con 27 puntos y 16 rebotes para una valoración de 29 puntos.

Ficha técnica:

78 Ciudad de La Laguna Tenerife: Charles (3), Montenegro (-), Rodríguez (0), Herrera (6), Vivas (0), Bettencourt (0), Atkinson (24), Moss (8), Pedrals (6), Pierre (18), Brkic (6) y Weaver (4).

58 Valencia Basket: Gómez (3), Garí (0), Lizarazu (2), Casas (13), Abalde (0), Cotano (-), Tirera (27), Pina (7), Brown (2), Raman (2) y Resingerova (2).

Árbitros: Fabio Fernández, Andrés Carretero y Jorge García.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 9 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín (La Laguna, Tenerife).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar