DEPORTES | LAS MAIRENERAS CONSIGUIERON VENCER A LAS VIGENTES CAMPEONES EN ELVIÑA

CRAT A Coruña Fem 12 - 28 Corteva Cocos Rugby: Notable arranque de las hispalenses a domicilio

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/10/2019

Las coruñesas lograron recortar diferencias en el marcador, pero el equipo verdinegro reaccionó de manera notable a las acometidas del rival.

deportes
Rugby
Cronica
DHF
FERugby
Jornada1
ligaiberdrola
divisiondehonor
cocodrilasrugby
cratacoruña
elviña
farugby

Corteva Cocos Rugby, en el término del encuentro ante CRAT A Coruña/Foto: Corteva Cocos.

Excelente arranque de Corteva Cocos Rugby en su segunda temporada en la Liga Iberdrola. Las hispalenses, entrenadas por Manu Sobrino y Suso Romero, vencieron por 12-28 al CRAT A Coruña. Las vigentes campeones se vieron sorprendidas ante un cuadro mairenero que impuso su buen juego, ganando los rucks y las touches.

El partido comenzó con un dominio de las hispalenses, que se imponían en jugadas de rucks y touches. No sería hasta el minuto 5 de encuentro cuando Dolores Viega consiguió el primer ensayo que transformó Lola Gracia. El conjunto visitante mantuvo la posesió y la iniciativa en el ataque hasta culminar Kas Sylla una trabajado acción de delantera antes de que se llegara con 0-14 al descanso.

Con la reanudación de la segunda parte, un nuevo ensayo de María Sobrinos transformado por Gracia puso un 0-21 que parecía definitivo. Mediado el segundo tiempo las locales sacaron a relucir su mejor juego, que maduró hasta el fruto de dos ensayos de Joana Murray y Elsa Porto coincidiendo con las exclusiones de las neozelandesas Sasha y Shannon. Pero María de las Huertas Román consiguió un nuevo ensayo definitivo para poner el 12-28 final.

CRAT A Coruña 12 - 28 Corteva Cocos Rugby:

-CRAT A Coruña: Paula Burillo, Claudia Arranz, Carmen Padín, Belén Martín, María Vega, Judith Hernández, Paula Medín, Mónica Castelo, Alba Rubial, Yanka Almeida, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martín, Joana Murray.

También jugaron: Turena Lorie, Alicia San Martin y Micaela Martínez

-Corteva Cocos Rugby: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Kasandra Sylla, Shannon Mato, Julia Castro, Lola Gracia, Dolores Viega, Cristina González, Sasha Mahuika, Marta García y Cristina Cabas.

También jugaron: Irene Romero, Marta Chacartegui, María de las Huertas Román, Cristina Ramírez, Marlie Doriston, Elena Peces y Jessica Arana.

-Árbitro: Santiago Castro. Amarillas a la local Carolina Romero (48’) y a las sevillanas Sasha Mahuika (58’) y Shannon Mato (74’)

-Marcador: 5’ 0-7 Ensayo de Dolori Viega transformado Lola Gracia, 34’ 0-14 Ensayo Kas Sylla transformado por Lola Gracia.

-Segundo tiempo: 41’ 0-21 ensayo de María Sobrinos transformado por Lola Gracia, 52’ 5-21 Ensayo de Sonia Murray, 74’ 12-21 Ensayo de Elsa Porto transformado por Alicia San Martín. 12-26 ensayo de María de las Huertas Román transformado por Elena Peces.

-Estadio: Elviña.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar