contador web

DEPORTES | PING PONG

La importancia de elegir una buena mesa de ping pong

Por COLUMNA CERO. 10/06/2019

Todas aquellas personas que estén interesadas en este producto, les conviene informarse bien antes de realizar su compra.

Comprar
mesa
características
ping
pong

La importancia de elegir una buena mesa de ping pong

A día de hoy, muchas personas recurren a juegos tradicionales y físicos para disfrutar en su tiempo de ocio. En una época en la que estamos más tiempo con el teléfono móvil que sin él, mucha gente aprovecha cuando tiene tiempo libre para irse lo más lejos posible posible de una pantalla. Para suplir esta necesidad, las mesas de ping pong son un pasatiempo perfecto.

Todas aquellas personas que estén interesadas en este producto, les conviene informarse bien antes de realizar su compra, conocer las diferencias entre unos artículos y otros, y saber elegir la mejor calidad.

Cuando una persona se plantea comprar una mesa de ping pong, para jugar en el salón, en el jardín, en el porche, o en el patio, siempre le surge la misma duda, ¿es mejor comprar una mesa de ping pong de interior o una mesa de ping pong de exterior?. Pues bien, la solución para resolver esta duda, es conocer las características, ventajas y desventajas de una y otra.

En primer lugar, cabe destacar que, a pesar de su nombre, ninguno de los dos tipos de mesa es exclusivo para jugar en una parte u otra de la casa. La mesa de interior, es apta para jugar en cualquier parte, únicamente requiere especial cuidado en cuanto al clima, ya que sus tableros no están fabricados para soportar ciertas condiciones climatológicas, como la lluvia, la humedad o la exposición del sol prolongada. Por otra parte, también podremos utilizar una mesa de exterior en el interior de un recinto, ya que ambas son adaptables a prácticamente cualquier situación, salvo que unas están mejor preparadas para ciertos momentos que otras.

Sea cual sea el tipo de mesa que adquiera, los profesionales destacan la importancia de cubrirlas siempre con una funda para protegerla del clima, el polvo y los golpes. Es por eso que se venden fundas especialmente fabricadas para ese tipo de mesas.

En lo que más se diferencian estos dos tipos de mesa es en el material del que están hechas. Por un lado, las mesas de exterior suelen ser más finas y están fabricadas en resina, lo cual las hace más resistentes a las condiciones climatológicas, están mejor preparadas para mantenerse fuera de casa. Por otro lado, las mesas de interior están fabricadas en aglomerado y con melanina en la superficie, lo que les proporciona gran resistencia, durabilidad y un bote perfecto durante cada golpe de la bola.

En cuanto al precio, éste es un factor a tener en cuenta si se está interesado en adquirir una mesa de ping pong, igual que con cualquier otra compra. Las diferencias son visibles también en este apartado, siendo las mesas de exterior las más caras, por los materiales que la hacen más resistente al clima, mencionados anteriormente. Debido al grosor del tablero y a los materiales utilizados en la fabricación de cada una de ellas, el bote de la pelota también es diferente, aunque es un factor apreciable sólo por los jugadores más expertos, por lo tanto, no es un factor decisivo para los jugadores amateur.

En cuanto a las marcas más destacables y de mayor calidad en este sector, encontramos que dos de ellas son Enebe y Kettler, ambas disponibles en la tienda online pingpongplus.com.

En esta página, encontramos descuentos de hasta -34% en mesas de interior de la marca Enebe. En cambio, la marca Kettler presenta unos precios más altos, pero sus mesas están mejor preparadas en cuanto a la protección de la mesa en sí y de los jugadores.

En otro apartado, en esta tienda encontramos mesas de exterior cuyo precio asciende hasta rozar los 1.000 €, y los materiales de éstas varían de una a otra. Por ejemplo, el modelo Kettler Sketchpong Outdoor, está hecha con un material que permite dibujar con tiza, lo que da espacio al jugador para personalizarla y decorarla a su gusto. Otras, en cambio, varían sobretodo en la forma y el material del que están hechas las patas de la mesa, aportando mucha más estabilidad y rigidez a la mesa. Un buen ejemplo de ello es la Exterior Zeta Garden, de la marca Enebe. Como inconveniente, esta mesa es fija, con lo que no es fácil moverla de un lado a otro, pero a cambio su estructura es mucho más resistente y aguanta mucho mejor los golpes y el paso del tiempo que otras mesas.

La mayoría de las mesas, tanto de interior como de exterior, permiten que se las pliegue por la mitad para facilitar su almacenamiento, ocupando menos espacio, y también pudiendo levantar una de las partes, para poder jugar a modo de frontón una sola persona.

Queda claro que vale la pena informarse bien antes de comprar un producto, sea cual sea, y que ningún tipo de mesa de ping pong es mejor que el otro, dependerá de la situación y las preferencias de cada uno.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar