contador web

DEPORTES | TERCER ENTRENADOR DEL MADRID ESTA TEMPORADA

Zidane vuelve a casa: "He tenido otras propuestas pero he querido estar aquí"

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ. 11/03/2019

El francés ha dicho que se fue porque el equipo necesitaba un cambio

RealMadrid

 "No estoy pensando en sustituir a Cristiano Ronaldo. Estoy pensando que es un día importante y que estoy contento de volver. Solo pienso en los once partidos que quedan. El resto ya habrá tiempo para verlo con las personas indicadas. Lo que está claro es que vamos a preparar la temporada que viene".

 "No hay ningún marrón. Yo vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No voy a meterme en lo que ha pasado con unos y otros. Solo quiero volver con ellos y trabajar". "El futuro es futuro, ya lo veremos. Tenemos que acabar este año de la mejor manera posible. El día a día es lo importante".

 "Cada uno puede opinar lo que quiera. Lo importante es hacer lo que sientes y yo en ese momento sentía que debía irme. Cuando tomas una decisión así no solo miras lo tuyo, hay muchas cosas. Este club impone y hay que pensar en todo. Entrenar al Real Madrid es otra cosa. Lo he vivido. Ahora tengo ganas y ya está". "La Copa el año pasado fue difícil y la Liga enseguida nos descolgamos. Y al mando estaba yo. No voy a culpar a nadie. Los entrenadores como Lopetegui y Solari han hecho lo máximo posible para el club pero ha salido como ha salido. No voy a meterme en eso. Ahora hay que mirar lo que queremos hacer todos".

"Es un gran desafío. No es porque sea la segunda vez, que también. No pienso en el pasado, si pensara en eso no hubiese vuelto. Va más allá de volver a este club. Tengo ganas de coger las riendas de este segundo proyecto. Tengo ganas de volver a entrenar".

"He visto toda la temporada. Quiero estar con los jugadores. Creo que ellos son los primeros que saben que es un año difícil. No se puede siempre hacer las cosas bien y ganar. Vosotros sabéis que el fútbol es así. Hay que aceptar el cambio". "Te equivocas, no tenía ninguna deuda con el club. He vuelto ahora. Cuando me marché era la mejor solución para todos, no solo para mí".

"Si pensara que puedo estropear mi primera etapa no estaría aquí. Mi corazón me dice que he descansado durante estos meses y que si me llama el Madrid tengo ganas de venir. Las ganas es lo que me hace estar aquí. Tal vez hace cuatro meses no hubiese sido así, pero ahora mismo tengo ganas. Tal vez sea el momento".

"Es el mejor club del mundo, lo sabemos todos. Me alegro de estar aquí. Solo voy a pensar en el partido del sábado. Tenemos cuatro días. Volver a estar con los jugadores y preparar el partido".

"No es momento para hablar de la vuelta de Cristiano Ronaldo. Tú sabes lo que ha sido aquí, ha sido historia y eso nadie lo va a cambiar. Pero no es el momento de hablar de estas cosas"

 "Cuando escucho lo que se dice... no quiero hablar por hablar. En nueve meses que llevo fuera no he hecho ninguna entrevista. Lo que te puedo decir es que cuando el presidente me llamó, yo no puedo decirle que no. Cuando has ganado mucho puedes tener un bajón. Lo veía desde fuera pero sentía que estaba dentro viendo a mis jugadores. No estoy contento de como han ido las cosas. Y ellos los primeros. Lo único que hay que ver es lo que nos falta para estos once partidos. Luego veremos lo que haremos para los próximos años".

"Quiero ser claro en esto. Cuando me fui era el momento necesario para mí y para el vestuario y los jugadores. Lo necesitaban. No era porque a mí me gustara marcharme. Creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé como es este club y que no siempre es fácil pero pensé que esa era la decisión que debía tomar igual que lo creo ahora. He tenido varias propuestas pero no he querido marcharme a otros equipo. He querido estar aquí".

"Cosas tenemos que cambiar para los próximos años. Pero ahora no es trata de eso. Hay tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer. Hoy no es el tema. Hoy nos faltan once partidos y lo que queremos es acabar bien. Quiero mucho a este club y aquí estoy para ello".

 "Es una gran responsabilidad. Sabemos que toda la gente que está aquí quiere mucho al club. Soy uno más. Me gusta el fútbol, jugué con este escudo y esta camiseta. Gané muchas cosas pero soy uno más de este club. No olvido de lo que ganamos pero no olvido también de las cosas que pude hacer mal. Perdimos enseguida la Liga y perdimos la Copa. Ganamos la Champions pero sé donde estoy y la vida es así. Hay cosas buenas y malas. Hay que aceptarlo. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club no me lo va a quitar bien. Voy a meter todo lo que tengo dentro para volver a hacer que el equipo vaya bien".

"Creo que necesitaba el club o la plantilla un cambio después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene. En ese momento lo pensaba. Ahora vuelvo porque me llamo el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy. Lo más importante es eso. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. A final de temporada lo que había que hacer para el bien de todos un cambio".

 "Las sensaciones son buenas. Estoy contento de volver. Tampoco me he ido muy lejos porque vivo aquí. Feliz por volver a trabajar aquí".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar