DEPORTES | FÚTBOL

Real Valladolid 1-4 Real Madrid: Los blancos reaccionan en liga pero no salen de la crisis

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 10/03/2019

El equipo de Solari, liderado por Benzemá y Modric se aleja del temido 5º puesto con un marcador contundente pero en un partido lleno de incertidumbres.

fútbol
Liga
Benzemá
Real Madrid
modric
Real Valladolid
4-1

Foto: laliga.es

La primera media hora de partido ha sido un auténtico caos. En el minuto 11 Odriozola cometía un claro penalti sobre Óscar Plano que Alcaraz mandaba al tercer anfiteatro. Un minuto después Sergi Guardiola marcaba al contraataque, consecuencia del asedio al que estaban sometiendo a la defensa blanca, pero era anulado por el VAR de forma acertada por fuera de juego de Keko.

El Real Madrid estaba sufriendo, muy débil en defensa y sin ideas en ataque. El equipo estaba fuera del partido. En el minuto 18 el conjunto vallisoletano volvió a marcar desde las botas de Sergi Guardiola, pero volvió a ser anulado, esta vez por el línea, de nuevo por fuera de juego.

El Real Madrid parecía evocar los recientes fracasos en Liga y Champions, con un juego horizontal, aturullado y sin ideas. En el minuto 28 los pucelanos hilaron una gran jugada, con un perfecto pase al segundo palo que Guardiola rectificó hacia atrás y Anuar introdujo en las mallas.

Después de lo que podría haber sido una goleada de los morados, Varane culminaba una jugada confusa para poner el 1-1.

A partir de este momento entraron en juego los dos mejores jugadores del partido: Modric y Benzemá. Ambos tomaron los galones que se les exigen, en el juego ofensivo del equipo blanco y el equipo controló el partido hasta el descanso.

La segunda parte comenzó como la primera; presión alta del Valladolid y llegadas con peligro. Después de una ocasión errada por Anuar solo ante Courtois se produjo el punto de inflexión del partido. En uno de sus incisivas entradas por la banda derecha, Odriozola provocó un penalti al ser arrollado por Óscar Plano. Benzemá, con seguridad y potencia al lado derecho del portero puso por delante a su equipo.

Ceballos tuvo otra clara oportunidad sólo ante Masivo en un espectacular remate de volea; la seguridad del equipo madridista se sentía sobre el césped. Poco después, a la salida de un córner botado por Tony Kroos, Benzemá anotaba su segundo gol, con un testarazo picado.

Un Valladolid con mucho espíritu, pero con muchos problemas en ambas áreas, no ha conseguido doblegar al todavía equipo de Solari. Aunque ha estado asediando la portería de Courtois durante gran parte del partido, se ha mostrado indolente en momentos decisivos.  A pesar de la roja a Casemiro por segunda amarilla al evitar un saque de falta, el equipo pucelano no se ha repuesto del 3-1. Ni siquiera colgando balones al área pequeña, fórmula que sí les funcionó en el inicio del encuentro.

El real Madrid nunca ha controlado el partido, salvo los últimos diez minutos de la primera parte. Pero en una jugada del Balón de Oro Luca Modric en el 84, que reivindicaba su inmensa calidad puso el definitivo 4-1 en el marcador. Benzemá la preparó y Modric la culminó con maestría.  El galo y el croata fueron los mejores del partido.

Marcelo, Vallejo y  Valverde tuvieron unos minutos en el que podría ser el último partido de Santiago Hernán Solari. El Real Madrid pone un poco de calma, envuelto en la grave crisis que les acucia.

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Rubén Alcaraz; Keko, Sergi Guardiola, Óscar Plano.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Ceballos, Asensio, Benzema.

Goles

1-0 M.29 Anuar. 1-1 M.34 Varane. 1-2 M.51 Benzema, de penalti. 1-3 M.60 Benzema. 1-4 M.85 Modric

Árbitro

Gil Manzano (extremeño). Tarjetas amarillas: Nacho (61') / Odriozola (12'), Reguilón (45'), Courtois (64'), Marcelo (93').Tarjetas rojas: Casemiro (69' y 80')

Incidencias

Vigésimo séptima jornada la Liga Santander, Estadio: Nuevo Zorrilla Espectadores: 21.914.




TAMBIÉN EN:
Victoria tarde para salvar el orgullo
Victoria tarde para salvar el orgullo

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar