contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS EL EMPATE POR 2-2 ANTE EL VALENCIA CF FEMENINO

Cristian Toro: "Me quedo con cosas positivas de este encuentro pero no nos pueden anotar dos goles"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/02/2019

Sobre los próximos encuentros en Liga, cree que "ante el Logroño, no pienso que sea un duelo directo por la salvación".

deportes
declaraciones
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
valenciacffemenino
cristiantoro
jornada21
futbolfem

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, en el encuentro anteel Valencia CF Femenino/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta tras el empate cosechado por su equipo en la jornada 21 de Liga Iberdrola por 2-2 ante el Valencia CF Femenino. El preparador argentino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, analizó el encuentro explicando que “el partido era más bonito para verlo sin ser de los dos equipos porque hubo situaciones de ida y vuelta en las dos áreas. Me quedo con cosas positivas pero no nos pueden marcar dos goles. Era lo que defendíamos y sabíamos los puntos fuertes de Débora. Tenemos que aprender y sacar cosas positivas. El equipo controló  el juego en la primera mitad. La segunda parte se partió el juego y bajamos intensidad y ritmo. Nosotros tenemos que ir al 100% en cada minuto y no hacer cosas que no tenemos que hacer. Tenemos que sacar nuestros puntos fuertes a nivel individual para ayudar al colectivo”.

Sobre el próximo compromiso liguero ante el EDF Logroño en Las Gaunas, fue claro en sus palabras el técnico sevillista. “Nosotros vamos partido a partido. Contra el Atlético, pensaba que íbamos a ganar aunque todo el mundo piense que no. No pienso que sea  un duelo directo por la salvación dentro de tres jornadas. Pienso en ganar cada partido y vamos a por los tres puntos siempre. Al fin y al cabo, es arriesgar y el equipo tiene que tener esa ambición de que puede hacer más cosas”, explicó Cristian Toro.

Un punto que llega en la misma semana de las semifinales de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. Sobre el partido, Toro cree que “el partido lo afrontamos con ilusión de que mucha gente piense que no vamos a entrar en la final de Copa. Creo que tenemos capacidad y estudiar bien el encuentro. Hay que llegar con posibilidades y de poder hacer lo que nadie puede llegar a imaginar que podemos hacer”.

Una situación que no es nueva para Cristian Toro, ya que llegó a una fase final de la Copa de la Reina con el Valencia CF Femenino. “Hay gente que le pondrá un 80% de probabilidad de que la Real es superior, pero yo le pongo 50-50. Tenemos la posibilidad de competir en Anoeta y de disfrutarlo con un montón de gente para que sea una motivación para seguir creciendo como equipo”.

Por último, el técnico sevillista se enfrentó a su ex equipo en el día de hoy: “Es un encuentro muy especial porque es una gente que le tengo mucho cariño. Jugadoras, técnicos, directivos del club… Era raro hasta hoy a las 12, pero en el partido quieres ganar y necesitamos los puntos para salvarnos. Estos tres últimos días fueron raros por la nostalgia. El Valencia está pasando un buen momento de temporada y es un reto nuestro mantener el nivel ante un gran rival con las jugadoras que tienen”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar