contador web

DEPORTES | EL ALCALDE DE SEVILLA HABLÓ SOBRE EL BLINDAJE DEL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN Y DE LA CIUDAD DEPORTIVA JOSÉ RAMÓN CISNEROS PALACIOS

Espadas: "El Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva son propiedad del Sevilla FC y los sevillistas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/12/2018

El máximo dirigente de la ciudad cree que ambas propiedades "son elementos intocables" y que tienen un uso exclusivamente deportivo.

deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
ciudaddeportivajoseramoncisnerospalacios
terceraviasevillista
ayuntamientodesevilla
juanespadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas/Foto: Sevilla.org

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho unas declaraciones previas a la firma de la declaración institucional de los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la posible venta especulativa de los terrenos del Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El máximo dirigente del Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que “el estadio del Sevilla FC y la Ciudad Deportiva tienen un calificación y un uso del suelo en el que se encuentran es deportivo. Vamos a plantear en el pleno, por unanimidad de todos los grupos municipales, ratificar de manera contundente y a la luz de cualquiera, en este caso quien pudiera en un futuro tener interés en las acciones del Sevilla, como no puede ser de otra manera, la ratificación de la calificación del uso deportivo de esos suelos y esos terrenos. Por tanto, que tanto el estadio del Sevilla FC como la Ciudad Deportiva son elementos intocables”.

En este sentido, Espadas piensa que “no podemos inmiscuirnos ni meternos en otro tipo de cuestiones que son internas del club, que sólo afectan a los accionistas del club, porque estamos hablando de una empresa, de una Sociedad Anónima. Por tanto, lo que hoy hacemos es manifestarnos sobre lo que nos corresponde como competencia del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que es la calificación y el uso de esos suelos”.

Por último, el alcalde de la ciudad aseguró que ambos terrenos son propiedad del Sevilla FC y de los aficionados sevillistas. “Esto es patrimonio de una Sociedad Anónima que es el Sevilla FC, pero también es patrimonio de los sevillistas y creemos que desde el Ayuntamiento, a petición de distintos colectivos y personas de la ciudad que tienen incertidumbre y están preocupados por el futuro, queremos trasladar que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla tiene las cosas muy claras y esta corporación municipal. Y todo lo que pueda venir en los próximos años, el estadio del Sevilla FC va a seguir siendo siempre el estadio del Sevilla y la Ciudad Deportiva, igual”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar