contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN LA SALA DE PRENSA CON MOTIVO DEL ENCUENTRO DE LALIGA SANTANDER ANTE EL GIRONA FC

Machín: "Por mucho cariño que tenga al Girona, me debo al Sevilla FC y tenemos que ganar mañana"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/12/2018

Sobre el rival de mañana, el preparador soriano indicó que "su sistema de juego es parecido al nuestro".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
gironafc
Jornada16

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Girona FC (domingo 16, 12:00 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Un encuentro que será especial para Pablo Machín, que se enfrentará a su ex equipo. "Este partido es especial porque es mi ex equipo. Todos los entrenadores lo tenemos que pasar en un momento u otro. Solo estuve en Numancia y Girona y he estado muchos años allí en Girona. Por mucho cariño que tenga al Girona, yo me debo al Sevilla. Estoy con la intención al cien por cien de ganar el encuentro. Encantado de recibir a jugadores y amigos en cuanto tenemos que ganar”, indicó Machín en sala de prensa.

El partido llega tras la clasificación de los nervionenses para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Machín se mostró seguro sobre la resaca y afirmó que "la palabra resaca no es muy buena. No hemos tenido tiempo de saborear el logro en Europa ya que era una responsabilidad pasar la fase de grupos. Una vez conseguido, la inmediatez manda y dice que tenemos que pensar en ganar a un buen equipo".

En cuanto al partido de esta jornada, Machín indicó que "el horario de este partido es por la mañana y se hará más rápido el partido. Será súper complicado ganar al Girona y ellos no habían perdido hasta el Athletic un encuentro a domicilio. Ellos son un equipo competitivo”.

El entrenador sevillista hiuzo también un análisis del rival en cuanto a juego y jugadores: "Es un partido donde nos vamos a igualar en el campo. Su sistema es bastante parecido al nuestro sobre todo en la anchura de los futbolistas en el terreno de juego. Habrá duelos uno a uno y quien gane esas disputas, el equipo tendrá más ventaja a la hora de conseguir la victoria. Lo determinante son los jugadores y su calidad determinara la victoria”.

Un rival que tiene similitudes en el juego de los hispalenses. A esta pregunta, Machín respondió que "el sistema es bastante idéntico. Eusebio ha cogido lo bueno del equipo y le ha dado algún matiz suyo. Yo conozco a los jugadores muy bien pero ellos me conocen muy bien a mí. Nosotros podemos dar unos escenarios para que los futbolistas sepan lo que tienen que hacer pero su talento en el césped a nivel individual es lo que hará determinar el partido".

Para este partido Franco Vázquez será baja por acumulación de tarjetas y el preparador sevillista habló de lo que aporta al equipo y que puede echar de menos mañana. "Echaremos de menos a Vázquez por sanción. Tenemos cinco apercibidos y no soy amigo de forzar situaciones sino enfrentarnos a lo que el futbol nos traiga. Vázquez es un futbolista muy potente para nosotros”, afirmó Machín.

Una de las preguntas curiosas en el día de hoy ha sido la inclusión de Pablo Machín como el cuarto mejor entrenador de LaLiga según un estudio. El soriano fue claro en su respuesta: "Es la primera noticia que tengo. No sé quién ha dicho  y depende de quien opina esto le daré más valor o no. Soy un privilegiado y para los sevillistas esperemos que sea el primero. Soy uno de los pocos entrenadores que pueden entrenar en la mejor liga del mundo como es la española. Tengo que exigirme más cada día, y si las opiniones son favorables, mejor. Tenemos que seguir en esa misma línea”.

El equipo necesitará de nuevo a la afición para apoyar al equipo en conseguir la victoria. Sobre la afición, Machín entiende que "lo mismo que anticipe que nuestra aficiones es ejemplar y su lugar es apoyar al equipo, ellos saben que no nos va a poner el Girona las cosas fáciles. Nuestra afición estará a nuestro lado y vamos a estar encantados de sacrificarnos y hacer lo que esté en nuestra mano para ganar”.

Sobre la posible venta del club a inversores de capital estadounidense, Machín dejó claro que tiene "bastante con pensar y preparar el partido de mañana. Me centro en el presente e intento valorar lo bueno que estamos haciendo”.

Un Girona que echará de menos a los jugadores que Machín entrenó en los últimos años y que respondió sobre esto: "Tiene buenos futbolistas. Los echo de menos que tengo un vínculo personal con ellos y si estoy aquí, es por ellos. Si ellos no tienen el compromiso, el entrenador parece peor de lo que es. Les deseo lo mejor a todos ellos excepto en el partido de mañana”.

Para finalizar, en cuanto a la utilización de Banega en otra posición del centro del campo, Machín indicó que "opciones hay muchas. Dependiendo de cada partido, optamos por colocar a Éver como pivote defensivo o en el centro del campo. Todos sabemos que ver juegue donde juegue, es un jugador importante. También contamos con Sarabia, que  jugará con nosotros ya que en el encuentro ante el FC Krasnodar estaba sancionado. Hay futbolistas que también pueden cubrir la baja de 'Mudo'. Es un futbolista que nos ayuda en acciones a balón parado”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar