contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE EUROPA LEAGUE ANTE EL STANDARD DE LIEJA

Machín: "Las opciones del Standard de Lieja y nuestras pasan por clasificarnos en este partido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/11/2018

En cuanto a las comparaciones con Real Madrid y FC Barcelona, el preparador soriano cree que "son súper equipos" pero que no superan a los sevillistas "en ilusión ni en puntos".

deportes
fútbol
EuropaLeague
declaraciones
Machín
Fasedegrupos
saladeprensa
jornada5
UEL
grupoJ

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Standard de Lieja (jueves 29, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El delantero francés Wissam Ben Yedder acompañó al técnico sevillista en la rueda de prensa. El preparador soriano hizo una valoración sobre las diferentes opciones de clasificación, indicando que “no debemos relajarnos. Tenemos clarísimo que habrá dificultades durante el partido. Las opciones del Standard pasan por este partido, pero las nuestras también".

Tampoco dio alguna pista del posible once titular que sacará en el encuentro ante los belgas. “El entrenador también es un gestor y tiene que hacer eso, gestionar una plantilla que creemos competitiva para afrontar todos los partidos. El más importante siempre es el inminente y LaLiga queda más a largo plazo. La competición doméstica es muy larga pero no lo es tanto la fase de grupos, donde habrá que ponerlo todopara lograr la clasificación. Intentaremos plantear un equipo competitivo para ganar mañana y el domingo", indicó Machín.

Otra pregunta a la que respondió fue sobre si se siente inferior al Real Madrid y al FC Barcelona. En este sentido, Machín cree que “cada uno tiene su opinión pero tengo claro que nuestro equipo va el primero, algo que es muy meritorio y que hacemos un juego ofensivo y vistoso. Yo bastante tengo con analizar a mi equipo como para valorar si nuestro juego es más o menos vistoso que el del Madrid o el Barcelona. Ellos son súper equipos, que nos superan en muchas cosas menos en ilusión y en puntos".

Sobre la goleada por 5-1 que endosó los hispalenses al equipo belga, Machín no quiere relajaciones en este encuentro. "Cada partido es diferente. El rival hace un juego alegre y tiene capacidad para sacar el balón con criterio con velocidad arriba. Hay que estar prevenidos de esas virtudes del Standard, pero sobre todo hacer valer la teórica superioridad con la calidad de nuestros futbolistas y el juego colectivo, que es la clave por la que estamos compitiendo".

En cuanto al buen estado de forma del equipo, Machín lo tiene claro: "A mí es al que menos le tiene que sorprender porque trabajamos para ganar el mayor número de partidos. Poca gente podía pensar que a estas alturas encabezaríamos la tabla, pero cada temporada es diferente. Hemos tratado que el equipo adquiriera buenas ideas para competir bien. Las están asimilando y el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar".

Por último, hizo una valoración acerca del papel de Quincy Promes, explicando que “todos los jugadores que vienen al Sevilla tienen nivel suficiente. SI no juega habitualmente no tiene que ver con que no estemos contentos con él. En una plantilla amplia hay sitio para todos los jugadores y nadie lo está jugando todo. Hay algunos que por lesiones o por no tener un recambio claro tienen que jugar más, pero en todas las zonas hay buenos futbolistas y por eso hay que repartir minutos".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar