contador web

CULTURA | ERES MUJER Y TE GUSTA ESCRIBIR, APROVECHA LA OPORTUNIDAD DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL Y LA WIKIMEDIA PARA CONSEGUIR TEXTOS MÁS IGUALITARIOS

Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España organizan edición de contenidos mujer

Por @IKONOMULTIMEDIA. 09/03/2018

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España organizan una jornada de edición en Wikipedia el 10 marzo de 2018.

Edición
MAN
El Museo Arqueológico Nacional
Wikimedia
Enciclopedia colaborativa

Museo Arqueológico Nacional reformado

Las mujeres serán las protagonistas de la jornada de edición que se celebrará el sábado 10 de marzo de 2018 entre las 11 y las 18 horas ininterrumpidamente, en la biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, situado en la Calle Serrano, 13 (Madrid) de forma virtual y presencial. Se trata de conseguir la colaboración de las mismas mujeres para mitigar la brecha de género que existe en los contenidos de la "Enciclopedia Libre" (Wikimedia). Conseguir entradas a textos con contenidos sobre mujeres y con enfoques más femeninos.

Por ejemplo, los artículos biográficos dedicados a mujeres suponen tan solo un 22%. Este sesgo, entre otros factores, tiene que ver con la dificultad para encontrar referencias sobre ellas en portales como Wikipedia, lo que dificulta que sean menos conocidas, estudiadas y que tengan una menor visibilidad a todos los niveles, y también está relacionado con el hecho de que únicamente el 15% de quienes editan la enciclopedia digital son mujeres.

El MAN pretende poner su grano de arena en corregir esta desigualdad. Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional organizan este evento en el que se trabajará sobre los logros de las mujeres en el campo de la arqueología, se dará formación a futuras editoras y se aportarán las referencias y bibliografía necesarias para la creación y mejora de artículos.

El objetivo es mejorar los contenidos sobre mujeres en la enciclopedia libre

En la gran 'Jornada de Edición Femenina' de este próximo sábado 10 de marzo, pueden participar de manera gratuita, tanto personas que conozcan la edición en la enciclopedia libre online, como las que nunca hayan tenido oportunidad de hacerlo, ya que se proporcionará ayuda durante todo el proceso de forma presencial.

El Museo Arqueológico Nacional facilitará recursos y bibliografía para redactar los artículos a los participantes y el equipo de Wikimedia España les ayudará a dar sus primeros pasos en la edición de la enciclopedia libre. Tan solo será necesario inscribirse, abrir una cuenta en Wikipedia previamente, y llevar su propio equipo informático.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar