contador web

CULTURA | WHAT NIGHT HIDES

Ele es la nueva promesa del soul español

Por MIGUEL DONCEL. 07/02/2018

Tras el éxito el pasado año de 'Summer rain', la enigmatica banda madrileña liderada por Elena Iturrieta estrenará en marzo su segundo disco, 'What night hides'.

soul
gospel
SummerRain
WhatNightHides
Ele
TeatroNuevoApolo
Rhythm

Ele presentará en marzo su segundo álbum 'What night hides'.

Una experiencia hipnótica y repleta de matices e imágenes. Así es el próximo disco de la enigmática Ele que se publicará en marzo, 'What night hides', tras el éxito de su debut discográfico 'Summer rain'. La grabación de su música nace "sin ninguna pretensión", ya que está dedicada a "su familia y amigos".

Desde que anunciase su debut en abril de 2017 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid su primer disco, 'Summer rain', ha cosechado buenas críticas y el aplauso del público. Por si fuera poco, derivó en una gira homónima por más de 70 teatros, incluyendo una ovacionada participación en el festival SWSX de Austin (Texas) en 2016.

ÉXITO DE PÚBLICO

El País recogía entre sus páginas su edad, 32 años, y situaba a Ele junto al grupo musical The Beatles. "Es considerada por la crítica como una de las cantantes españolas de soul con más futuro, ha triunfando en el festival SXSW de Austin -Texas, EE.UU.- y ahora presenta su segundo disco, grabado en los míticos estudios de Abbey Road -Londres- , uno de los estudios más importantes de la historia de la música. Precisamente, el mismo lugar donde grabaron hace varias décadas los míticos The Beatles.

Por su parte, eldiario.es comentaba: "Ele es una banda madrileña de soul, gospel y rhythm and blues liderada por la compositora y pianista Elena Iturrieta, que ha conquistado el corazón del público y de la crítica especializada". Todos dicen que su directo es una experiencia "única e inigualable".

La elegancia del sonido y la variedad de registros tanto en la voz de Elena como en sus composiciones define uno de los trabajos más potentes de los últimos tiempos que ha dejado boquiabierta a buena parte de la escena musical española con un sonido delicado, íntimo, optimista y envolvente. Una artista nacida para emocionar y que, incluso, la revista Rolling Stone se refirió a ella como "la esperanza española del soul".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar