Las últimas tendencias ecogastronómicas se dan cita en los showcooking de Madrid

El showcooking ecogastronómico, por el que pasarán 50 chefs diferentes, algunos de ellos con Estrella Michelín, es una de las actividades preferidas del público de BioCultura.
María Yunta
España
31.10.2017
Compartir:

La alimentación sana es sin duda uno de los ejes de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, que vuelve a Ifema entre el 9 y el 12 de noviembre. El showcooking ecogastronómico, por el que pasarán 50 chefs diferentes, algunos de ellos con Estrella Michelín, es una de las actividades preferidas del público de BioCultura.

“Después del éxito del año pasado en BioCultura Madrid, repetimos con el dúo de espacios simultáneos”, explica Luis Márquez, coordinador del espacio. “El showcooking cada vez tiene más adeptos y seguidores, el público está cada vez más concienciado y con ganas de aprender a llevar una vida más saludable e incluso a resolver sus deficiencias con gastronomía terapéutica”, añade el chef.

A lo largo de las cuatro jornadas de feria, hay programadas más de 70 actividades de showcooking en las que habrá presentaciones de productos de diferentes zonas de España y también internacionales, master class y degustaciones, catas dirigidas y talleres participativos… “Distintas tendencias culinarias tendrán su protagonismo en ambos espacios. Como probióticos, macrobiótica, Rawfood, Veganfood, fermentados con agua de mar, cocina asiática e hindú.

[Sumario]Los asistentes a las actividades aprenderán sobre dietas saludables y terapéuticas para mejorar la salud.

Los asistentes a las actividades aprenderán sobre dietas saludables y terapéuticas para mejorar la salud. El chef de BioCultura y presidente de la plataforma Ecochef España concluye que “lo que algunos llaman moda, nosotros lo llamamos necesidad. Necesidad de alcanzar una salud óptima basada en la ecogastronomía… y a la que los ecochefs llamamos alimentación inteligente”.

EXALTANDO LOS PRODUCTOS GALLEGOS

Galicia es la comunidad protagonista de esta edición de BioCultura, por este motivo habrá varias actividades dirigidas a ensalzar los productos gallegos. El chef Martín Mantilla es el encargado de dinamizar dos talleres bajo el título “Sabores ecológicos de Galicia”.

Las actividades están coordinadas por el CRAEGA (Comité regulador de agricultura ecolóxica de Galicia), sus responsables explican que “buscamos mostrar Galicia a los asistentes con una propuesta en la que se incluyen los alimentos más representativos de la comunidad. Podremos contar con ingredientes como los grelos, mejillones, queso de tetilla, castaña, queso Arzúa-Ulloa, vinos gallegos… “.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV