contador web

CULTURA | UN CUENTO DE TERROR QUE MANTIENE EN VILO A TODO JAPÓN

Teke-Teke: La leyenda de la chica sin piernas

Por MARC RIERA FORT. 19/10/2017

No se dieron cuenta que el tren estaba por venir. Sus risas, fueron interrumpidas por un grito de dolor extremo. Al asomarse a las vías, allí estaba su compañera, partida en dos.

Japón
cultura
Asia
historia
Terror
Folklore
cuentos
Leyendas
Asiaticos
otrasculturas

Teke-Teke: la leyenda de la chica sin piernas

Bien es cierto que Japón es una tierra mágica con infinidad de historias y leyendas. Muchas de estas historias y leyendas han marcado un antes y un después en esa peculiar sociedad, y han pasado a formar parte de su cultura. Hoy vamos a conocer una de esas leyendas, una historia que va corriendo de boca en boca entre los más jóvenes y que causa auténtico terror. La leyenda de Teke-Teke, la chica sin piernas.

La historia empieza con una chica (de nombre desconocido) que era el foco de muchas burlas. Sus compañeros de clase, día si día también, le hacían las 'mil y una' para que su vida se convirtiera en un verdadero infierno. Ella nunca decía nada, simplemente callaba y aguantaba. Ni sus padres ni los profesores sabían por lo que estaba pasando la pobre chiquilla.

Hubo un día que resulta ser más fatídico de lo habitual. Sus compañeros aquellos que siempre le hacían la vida imposible, capturaron un extraño insecto parecido a una especie de grillo. Ya era sabido por todos que la chica, sentía auténtico terror por los insectos. Una fobia que ese día se convirtió en su peor enemigo. Los acosadores, siguieron a la chica a la estación de tren con la intención de colocarle ese insecto en el hombro, y así lo hicieron.

Cuentos y leyendas que causan auténtico pavor en Japón

Cuando la chica se dio cuenta de que algo se movía por su cuerpo, fue tal el susto que cayó en las vías del tren. Sus compañeros se reían a más no poder. No se dieron cuenta que el tren estaba por venir. Sus risas, fueron interrumpidas por un grito de dolor extremo. Al asomarse a las vías, allí estaba su compañera, partida en dos.

Desde ese día, se cuenta que el fantasma de la chica clama venganza y que se aparece en las vías del tren ante aquellas personas que se encuentran solas. Se dice que la 'chica sin piernas' parte por la mitad a sus víctimas, y que sus piernas nunca aparecen, al igual que no aparecieron las de todos aquellos compañeros asesinados que tiempo atrás le hacían burla.

Esto que os he relatado forma parte de la cultura japonesa. Cuentos , leyendas e historias que aunque a nosotros nos suenen a 'guasa', en los países asiáticos causan auténtico pavor y son merecedoras de total respeto.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar