El premio que se le escapa a Shakira se lo queda Enrique Iglesias

Algunos fans de la artista colombiana muestran su desconformidad con los Billaboard, los cuales eligen al español Enrique Iglesias para ostentar el título de 'Greatest of all time latin artist'.
Miguel Doncel
España
21.10.2020
Compartir:

 

Canta, compone, baila y sube la temperatura. La cambiante Shakira tiene tantos dones como puede abarcar con los brazos. Una carrera de treinta años inigualable pero que no ha valido a la organizanción de los Billaboard para ostentar el galardón de 'Gratest of all time latin artist', que se viene hasta España.

Y es que, hoy mismo, Enrique Iglesias será reconocido como el 'Mejor artista latino de todos los tiempos'. Era de esperar que algún grupo de seguidores saltara en una escabechina en las redes sociales. El descontento es generalizado entre aquellos que admiran a la intérprete del 'Waka, waka'.  

"Oye pero…. ¿Latino cómo?", dice un internauta. Mientras que otro reflexiona que es "muy chévere y toda la cosa, pero él no es latino". Tal y como muchos otros coinciden en comentar Enrique Iglesias sería hispano. "Ni es lo mismo, ni se escribe igual", añade. 

ESPECTADORES CREEN QUE SHAKIRA MERECE SER 'LA MEJOR ARTISTA LATINA DE TODOS LOS TIEMPOS' ANTES QUE ENRIQUE IGLESIAS

Por un lado, el eterno debate sobre si los artistas españoles debieran o no optar en la concurrencia de premios internacionales en las categorías de música latina. Pero existe otro punto de vista. Eso sí, antes de pasar a la cuestión principal que radica, casualmente suele ser una argumentación que brota cada vez que un cantante natural de España logra hacerse con algún premio.

Y por la otra parte, la razón que esgrimen los seguidores de Shakira es su inigualable carrera musical. Algunos de los fans al conocer la noticia por parte de los medios de comunicación han reaccionado con humor negro. "¿Se murió Shakira y yo no me enteré?", escribe. Mientas que desde el perfil oficial @Worldshakifans comentan que "Shakira merece más respeto y reconocimiento por parte de la industria latina y en general". 

 

Desde Bogotá, el profesional de la radio Alejandro Marín pregunta en su cuenta de Twitter "quién es el artista latino más grande de todos los tiempos". Por supuesto, un caldo de cultivo para la exaltación del producto nacional. Con sus más y sus menos, comentarios a favor y en contra al tanto del artista elegido y las posibles opciones que cada uno considera mejor.

[Sumario]

Pero hay que recordar que Enrique Iglesias, a sus 45 años, será reconocido en la ceremonia que tendrá lugar en Florida este 21 de octubre. Un homenaje que destaca su influencia en los ritmos modernos y por ser protagonistas de los grandes fenómenos de masas de la música de las últimas dos décadas.

Comenzaba con timidez lanzando su primer sencillo, 'Si tú te vas', y triunfaba con 'Experiencia religiosa', golpeando la canción en castellano en todo el mundo. Cuenta con más de 180 millones de discos vendidos en todo el mundo, con cerca de cuarenta grandes éxitos que han sonado hasta la saciedad. 

De hecho, Enrique Iglesias puede presumir de haber tenido una canción en la lista de lo más escuchado durante 41 semanas. Y ya cuenta con un Grammy a Mejor Artista Pop Latino y cinco Grammy Latinos. También ha llenado su estantería con cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, ocho American Music Awards y tres MTV Europe Music Award.

La barranquillera por el momento declina manifestarte al respecto. Lo que sí ha demostrado es que aparte de ser una de las artistas latinas más influyentes de la historia contemporánea, es una cerebrito. ¿Has visto el vídeo que sube en Tik Tok respondiendo preguntas sobre ciencia? 

 

Una admiración a la colombiana que se suma a un total de siete Latin Grammys y dos Grammys, incluido el de 'Mejor álbum pop latino del año' por su álbum Shakira: MTV Unplugged. Forbes pudo haber considerado a la de Barranquilla como la cuarta música femenina con mayores ingresos en la historia.

Pero la generosidad es otra cualidad de esta mujer de 35 años, conocida por contribuir a su comunidad a través de su fundación Pies Descalzos. Incluso en 2011, Shakira fue agregada al Paseo de la Fama de Hollywood después de vender aproximadamente 70 millones de álbumes en todo el mundo. ¡Eso es algo con lo que mover las caderas!

Sin duda, desde aquel 'Hips don’t lie', Shakira demuestra ser una de las estrellas femeninas más importantes del Pop latino gracias a su híbrido único, de influencias del Rock y el Medio Oriente. ¿Quién crees que se merece ostentar el título de 'Mejor artista latino de todos los tiempos'?

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo