Medio siglo de Rock para Uriah Heep

La leyenda del Hard Rock británico es una de las cuatro grandes bandas del Rock nacida en la década de los 70' y que junto con Led Zeppelin son considerados los padres de este estilo musical.
Miguel Doncel
España
27.08.2020
Compartir:

 

Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath… Y sin duda una de las bandas más originales tanto musical como líricamente que emergieron del Heavy Rock nacido en los 70'Uriah Heep. La mítica banda presenta en su cincuenta aniversario la Deluxe Boxset '50 Years in Rock'

La fecha de publicación será el 30 de octubre de este convulsionado año, debido a las cuestiones del Covid-19, valga decir. La encargada de la presentación está bajo el sello de BMG, que trae a las leyendas del Hard Rock británico, una del cuarteto de grandes bandas del Rock

¡Una oportunidad única! Ya que  '50 Years in Rock' recoge los temás más alucinantes del lóngevo grupo. Esta ambiciosa caja celebra la alucinante carrera musical de Uriah Heep, creada por la propia banda y supervisada por los fundadores Mick Box, Ken Hensley, Paul Newton y Lee Kerslake

URIAL HEEP RECUERDA A LOS COMPAÑEROS DEL ROCK QUE PERDIERON 

La banda surge a finales de los años 60', de las raíces de Spice, banda en la que militaban el mítico vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box. Uriah. Pionera del género Hard Rock, destacó por la heterogeneidad de su música, con toques de progresivo y épica en dos de sus álbumes más conocidos: Demons & Wizards y The Magician's Birthday.

Y es que, llegar hasta aquí ha sido un camino largo y tedioso, con sus alegrías. "Me llena de inmenso orgullo y me lleva a revisar el gran viaje musical que nunca podría haber imaginado", dice Mick Box sobre este nuevo reencuentro. 

Incluso Box afirma que Urial Heep, o lo que queda de aquellos maravillosos años, todavía se encuentra "en esta aventura mágica". Pero llegar al medio siglo es "algo de lo que estar orgullosos y un logro asombroso".

Eso sí, como decía, el camino ha sido "una montaña rusa". "Y a día de hoy continúa", reflexiona Box. "Recordamos a todos los maravillosos músicos, incluidos los que están en el cielo del Rock n 'Roll, que han sido parte de esta fantástica andadura".

[Sumario]

Curiosamente, sobre su nacimiento, Uriah Heep debe su nombre por un personaje de una de las obras de Charles Dickens, David Copperfield. Fue en 1970 cuando dejaron atrás su aventura como Spice y cuando entraría a formar parte de la banda Ken Hensley, quien se convertiría con el paso del tiempo en el compositor de casi todas las canciones del grupo en su época dorada.

En un un tono más pesaroso Hensley escribe, sentado, a solo unos días de su 75 cumpleaños. "Es fácil para mí retroceder cincuenta años cuando Mick, David, Gary, Lee y yo realmente sabíamos que estábamos en algo grande y sorprendente", rememora.

Lo que lo hace aún más fácil, en sus propias palabras, es haberse reunido para "celebrar este gran hito". Un tributo perfecto, dice, a una banda que logró lo que tan pocos han conseguido. "Gracias a Mick y los chicos que mantienen la leyenda viva y, por supuesto, a todos nuestros seguidores que lo hicieron posible", afirma Hensley humildemente agradecido.

Pero… ¿Qué contiene esta mencionada caja? Una veintena de álbumes en CD, incluidos cuatro con la recopilaciones de sus grandes temas. Este set –de particular tamaño– también incluye un vinilo e ilustraciones reimaginadas desde el original por Roger Dean. Eso sí, es interesante ya que suman un libro con rarezas extraídas de los archivos personales de la banda.

En definitiva, este cincuenta cumpleaños es una vuelta más de la atracción en la que subieron Uriah Heep. Un sinfín de idas y venidas emocionales, de kilómetros de carretera y vivencias juntos que, con sus más y sus menos, el Rock ha mantenido únida. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo