Sin mascarillas ni distancia en la manifestación contra las medidas anticovid

La manifestación, bien vista por el cantante Miguel Bosé, contra las normas ante el Coronavirus reúne a miles de personas a la voz de "libertad" o "falsos test, falsos positivos".
Miguel Doncel
España
16.08.2020
Compartir:

 

Quiza el cantante Miguel Bosé hubiera ido a la manifestación pero ha sido indistinguible entre los asistentes. Al menos, por la línea de pensamiento de los allí presentes. Al parecer. Miles de personas se han concentrado en la madrileña plaza de Colón en la tarde de hoy para protestar en contra de las medidas anticovid. 

Normas que han sido aplicadas debido al Covid-19 por el mandato de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, vicepresidente. Y que han llevado a la calle a los manifestantes al grito de "libertad", "falsos test, falsos positivos" o "Gobierno dimisión"

Particularmente han achacado un control por parte de la élite, con la creación de una supuesta vacuna que tiene como fin la manipulación de los individuos. "Somos alineables", ha dicho Jesús para Columna Cero. Él mismo ha sido quien ha señalado, con una camiseta que lo retrata, que el 5G ha sido creado como un "arma militar".  

LA RAZÓN QUE ESGRIMEN LOS "ANTIMASCARILLAS" ES LOS SUPUESTOS PROBLEMAS PARA LA SALUD

De camino a la concentración convocada en la plaza nos encontramos con Diana Ortiz, con su acompañante, y es ella la que precisamente nos cuenta que no quieren ser llamados los "antimascarillas". "La mascarilla es un símbolo de que luego te van a hacer lo que les de la gana", señala. "Nosotras no somos antimascarillas y ese lenguaje no hay que utilizarlo porque eso es una manera de separar y estropear el discurso", completa en su argumento. 

Su acompañante, que prefiere no decir su nombre, compara las decisiones tomadas en el país germano. "En Alemania se han prohibido las pruebas PCR porque dan muchos falsos positivos, han dejado de poner datos de contagiados en la televisión, en los periódicos…", comenta. ¿El motivo? Estipula que "porque dicen que crea alarma social"

[Sumario]

Y así, reseña, que son precisamente los alemanes los que están poco a poco "dejando de usar la mascarilla en interiores". Además, bajo su criterio, al aire libre es inútil. "¿Por qué los niños tienen que llevarlo si ni se contagian ni lo contagian?", se cuestiona. "El gobierno este no sé qué querrá hacer con nosotros, yo creo que es un experimiento"

Ya dentro del tumulto nos encontramos con Enrique, al cual le llaman Kike y le gusta ser distinguido como Ki aunque en un futuro –relata– será solo K. "Yo solo quiero saber si es verdad", dice en referencia a la existencia del Coronavirus. 

Además nos cuenta, sin saber distinguir si soy periodista o su primo y ante el rechazo de un abrazo, que el uso de las mascarillas es "venenoso, peligroso" y que "te puedes infectar, porque te puedes hasta morir". Entre otras razones, porque se crean microorganismos en la zona de la boca y nariz al no estar oxigenado. También porque se impide tomar oxígeno y exhalar el dióxido de carbono en la respiración. 

¿Por qué ha acudido usted a la manifestación?, preguntamos a Jesús. "Porque tenemos un Gobierno miserable que se ha aprovechado de las leyes y del poder que le hemos damos los ciudadanos para romper la economía, para imponernos unas leyes injustas que no ha aprobado el pueblo", señala. 

Sobre el 5G, como un luce en su camiseta, relata que es "un arma militar que tiene muchas misiones en él porque hace un control de la población y puede ser utilizado militarmente contra nosotros". Así, añade que aparte de "esa información, todas esas frecuencias pueden ser dirigidas hacia nosotros, por ejemplo a los que estamos en esta manifestación, y nos quemarían la piel". 

Entre los tantos asistentes, también se encontraba una mujer de mediana edad ataviada con la bandera española, a la cual se han sumado dos manifestantes más con sus respectivas pancartas. "Los cuatro apocalipsis han caído: la religión, la economía, la política … ¡Todo está muerto! Ahora toca al pueblo remangar, la televisión está manipulada […] somos mundo", dice la alentadora contra las medidas por el Covid-19.

En definitiva, ha sido una reunión de ciudadanos en contra de las medidas anticovid. Quizá con razones, tan variopintas como los allí reunidos, distintas a las que comentase el interprete de 'Amante bandido'. Y es que, sea como fuere, muchos son los que dirigen sus argumentos al tanto de una cospiración que tiene como fin el control de cada uno de nosotros. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo