Banksy rinde homenaje a los sanitarios

El artista anónimo presenta una nueva pieza en la que aparece un niño que juega con una enfermera de juguete, igual que lo haría con uno de sus superhéroes.
Miguel Doncel
España
07.05.2020
Compartir:

 

¡Banksy reaparece! Y en esta ocasión lo hace con un homenaje al personal médico. Desde ayer por la noche se puede disfrutar de una nueva pieza del artista anónimo, que se dibuja como una muestra de agradecimiento al personal sanitario que trabaja durante la crisis de Covid-19.

En la nueva pieza del artista callejero se puede ver a un niño que juega con una enfermera de juguete, igual que lo haría con uno de sus superhéroes. En blanco y negro, la creación se exhibe actualmente en un hospital de Southampton, donde ha aparecido. 

Junto a ella se puede leer una nota en inglés: "Thanks for all you're doing. I hope this brightens the place up a bit, even if its only black and white". Es decir, que Bansky da las "gracias por todo lo que están haciendo". Así, prosigue relatando que espera que "ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro"

BANKSY CAMBIA A SPIDERMAN Y BATMAN POR UNA ENFERMERA

Un niño prefiere, antes que a Batman y Spiderman, a su nueva heroína: una enfermera. Una metáfora que retrata el pensamiento de muchos y muchas ciudadanos durante estos meses de confinamiento, ya que somos testigos del esfuerzo diario del personal sanitario. 

[Sumario]

Sin duda, una obra que ha cautivado a muchos. Aunque no a todos, ya que han sido algunos los que se han mostrado críticos con las propuestas del célebre artista contemporáneo. 

Por lo que ha dado pie a que el nuevo Banksy proponga también un debate en las redes sociales. "Cómo monetizar el cliché", dice un usuario. Y es que a lo largo de la carrera del artista se han juzgado sus creaciones como meros productos comerciales, algo de lo que huye con su anonimato.  

"La representación del cliché es lo que mas persuade a las masas, el código y el lenguaje del artista es claro", comenta un internauta como respuesta. Y es que "no entra es conceptualizaciones profundas", por lo que considera que así "seguro la entiende más gente".

Eso sí, en líneas generales ha sido una pintura que ha logrado atraer la atención de muchos y de inspirar, en unos momentos en los que es necesario recurrir al arte para poder sobrellevar esta situación tan difícil. Porque, sea lo que fuere, los sanitarios se merecen nuestro aplauso.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo