contador web

CULTURA | CASA DE AMÉRICA PROPONE UN VIAJE CINEMATOGRÁFICO A LA HABANA ACUDIENDO A SU CINE DE VERANO

Cine de verano en la 'Casa de América', viajar a Cuba en julio sin salir de Madrid

Por @IKONOMULTIMEDIA. 29/06/2017

En el marco de la programación especial de verano, Casa de América propone un viaje cinematográfico a la ciudad de La Habana de la mano de cinco larometrajes dirigidos por Félix Viscarret

  • Jorge Perugorría y Juana Acosta en un fotograma de 'Vientos de La Habana'
    Jorge Perugorría y Juana Acosta en un fotograma de 'Vientos de La Habana'
  • Calles de La Habana
    Calles de La Habana
  • Cartel de 'Vientos de La Habana'
    Cartel de 'Vientos de La Habana'
Cuba
Casa de América
Viaje cinematográfico
La Habana
cine de verano
Jorge Perugorría

La serie pensada para Televisión "Cuatro estaciones en La Habana", y la película "Vientos de La Habana", protagonizadas por Jorge Perugorría, dirigidas por Félix Viscarret y basadas en las novelas del cubano Leonardo Padura se podrán ver este próximo mes de julio en el cine de verano de la Casa de América.

'Cuatro estaciones en La Habana' es el título de la serie compuesta por cuatro películas TV: 'Vientos de cuaresma', 'Pasado perfecto', 'Máscaras' y 'Paisajes de otoño'; adaptaciones cinematográficas de las novelas del cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de Las Letras en 2015. Padura es uno de los referentes de la actual novela negra, con su personaje Mario Conde, un detective a la "vuelta de todo", que radiografía la sociedad cubana de finales del siglo XX.

Gracias a esta propuesta cinematográfica de la Casa de América, con la proyección de esta serie del género thriller policíaco , basada en la literatura de Leonardo Padura, considerado uno de los máximos renovadores de la novela negra, podemos conocer la Cuba de los años 90.

Viaje cinematográfico a La Habana en el cine de verano de la Casa de América

Será de la mano de su protagonista, el ya legendario teniente Mario Conde, un detective inteligente, introvertido y nostálgico que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue; con él viajamos hasta la isla caribeña, conociendo más a la auténtica Cuba.

Esta programación especial, que tendrá lugar durante el mes de julio, comenzará el jueves 13 a las 20:00 h. con la proyección del primer capítulo de la serie, 'Vientos de cuaresma' .

El viernes 14 de julio, será el turno del segundo capítulo, 'Pasado perfecto' . El sábado 15 de julio , se proyectará 'Máscaras' , la tercera entrega de esta serie sobre el inspector Mario Conde. Y por último, la historia del inspector se completará el jueves 20 de julio, a través de 'Paisajes de otoño'.

Todas las proyecciones serán a las 20:00 h. Posteriormente, los días 21, 22, 27, 28 y 29, se proyectará a las 20.00 h. la película 'Vientos de La Habana' .

Ver el Trailer de 'Vientos de la Habana'

TAMBIÉN EN:
Star Wars, que cuarenta años no son nada

Por GUSTAVO A. ORDOÑO MARÍN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar