CULTURA | TROLLTUNGA, KJERAG Y PREIKESTOLEN

Rutas de montaña en Noruega que no te puedes perder

Por SCANDICINSPO. 09/06/2017

Tres rutas de montaña en Noruega que no te puedes peder: Trolltunga, Kjerag y Preikestolen.

  • Noruega.
    Noruega.
  • Preikestolen ruta Noruega
    Preikestolen ruta Noruega
  • Kjerag ruta Noruega
    Kjerag ruta Noruega
  • Trolltunga ruta Noruega
    Trolltunga ruta Noruega
senderismo
Escandinavia
Noruega
escalada
Trolltunga
Kjerag
Preikestolen
Montañas
Rutas
Escapadas

Noruega es mundialmente conocida por sus increíbles paisajes: sus desfiladeros y montañas plagadas de árboles te dejarán con la boca abierta en tus próximas vacaciones. Si estás deseando visitar Noruega pero no sabes muy bien por dónde empezar, hoy te traemos una lista con tres rutas de montaña imprescindibles: Trolltunga, Kjerag y Preikestolen.

Antes que nada debes alquilar un coche o planificar muy bien cuando quieres ir porque los accesos a Trolltunga, Kjerag y Preikestolen no entran dentro de los circuitos turísticos convencionales. También debes de tener en cuenta que no son rutas ideales para todo el mundo porque requieren un gran esfuerzo físico (sobre todo Trolltunga y Kjerag). Ahora que ya sabes todo esto, ¡no te pierdas lo que tenemos que contarte de estas rutas!

Preikestolen, pulpit rock o la roca del púlpito

Habrás visto esta imagen hasta la saciedad ya que es una de las rutas más comunes en Noruega. Comenzarás la ruta en Stavanger, donde tendrás que coger un ferry hasta el pueblo de Oanes, que se encuentra al otro lado del fiordo. Tu ruta continúa en un autobús que en unos 20 minutos te dejará en Preikestolhytta, donde comienza la subida a Preikestolen.

Esta subida suele durar unas dos horas y es de poca dificultad a excepción de unos pocos tramos. En verano Preikestolen suele estar muy concurrido y en todo momento estarás con gente. ¡Las vistas desde arriba son espectaculares y sin duda merecen toda la subida!

Trolltunga o lengua de Troll

Este recorrido requiere experiencia previa ya que son unas cinco horas de subida que comienzan con un kilómetro y medio de escalones. Trolltunga es una experiencia muy dura que es solo recomendable a los experimentados en las rutas de montaña.

Comenzarás en el pueblo de Odda y podrás dejar el coche al inicio del recorrido. Son 11 km de ida y 11 de vuelta, un total de 22 km para senderistas muy experimentados que necesitarán al menos 10 horas para completar todo el recorrido. Las vistas son espectaculares en todo el recorrido, no solo una vez estés en Trolltunga, pero tras mi experiencia personal solo se lo recomiendo a aventureros con mucha experiencia.

Kjerag, la roca colgante de del fiordo de Lysefjord

La opción más sencilla para llegar hasta el pueblo de Lysebotn y ascender por la carretera que te deja al inicio de la ruta de Kjerag es coger un ferry desde Stavanger. Una vez allí debes prepararte para una ruta de 12 km en total con una ruta complicada especialmente en algunos tramos. ¡Ten cuidado con las fuertes rachas de viento!

La roca encajada entre el desfiladero es un reto solo para valientes: ¡estarás en una roca suspendida a más de 1.000 metros de altura!

Ahora ya conoces estas rutas de montaña en Noruega que no te puedes perder y que sin duda disfrutarás muchísimo: Trolltunga, Kjerag y Preikestolen.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar