Billie Eilish, Taylor Swift, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J y Tove Lo actuarán en el Mad Cool

Se celebrará del próximo 8 al sábado 11 de julio en Valdebebas (Madrid).
Loida Cabeza
España
29.10.2019
Compartir:

El Mad Cool Festival 2020, cuya quinto aniversario tendrá lugar del próximo 8 al sábado 11 de julio en Valdebebas (Madrid), ha confirmado los primeros artistas que deleitrán al público con sus respectivos espectáculos. Taylor Swift, Billie Eilish, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J y Tove son los primeros seis nombres del cartel de un evento que apuesta por el talento en todas sus expresiones.

De esta forma, la artista Taylor Swift dará su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años. A sus 29 años, esta  compositora y productora es una de las artistas más influyentes de nuestra era. Con millones de discos vendidos, cientos de premios y una lista interminable de hits, Taylor Swift es un auténtico torbellino.

La segunda gran confirmación del Festival es el del fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento.

Los míticos Pixies también se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años y su legado puede rastrearse en formaciones como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumpkins. Os brindaremos  la única oportunidad para verlos en España.

También será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool. Con tres álbumes en su haber -"An Awesome Wave" (2012), “This is all yours" (2014) y "Relaxer" (2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

Y para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales. Definida como la “exportación de pop sueco más oscura”, Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas. También sobre nuestro escenario en el recinto de Valdebebas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV