Batman y Marvel protagonizan la XVI Edición del Salón Internacional del Cómic en Santa Cruz

La alcaldesa destacó la presencia de medio centenar de autores de reconocido prestigio que compartirán sus conocimientos con artistas locales y amantes del cómic desde este jueves.
Loida Cabeza
España
01.10.2019
Compartir:

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentó esta mañana la XVI Edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que abarcará desde el próximo jueves 3 hasta el domingo 6 de octubre en la sala de arte La Recova.

En una rueda de prensa, Hernández, destacó que con el Salón del Cómic “la sala de arte La Recova vuelve a convertirse en lugar de encuentro para los amantes de las ilustraciones y los tebeos y con ella Santa Cruz se convierte en la capital del entretenimiento”. Una cita que la regidora municipal espera supere las expectativas del pasado  cuando por este salón pasaron cerca de 9 personas.

Patricia Hernández admitó ser amante de este género. “Se trata de un mundo que me apasiona y que comparto con mi familia, hasta el punto de que en los pasados carnavales nos disfrazamos todos de superhéroes, además de que ha sido un honor para mí participar en el vídeo de promoción de esta edición”, comentó.

Por su parte, el director del evento, Francisco Pomares ,afirmó que el salón es cada vez más internacional contando este año con seis invitados internacionales, veintidós y más de medio centenar del archipiélago.

Una industria la del cómic, añadió Pomares, que ha vivido un fenómeno inesperado en los últimos 15 años gracias a las sinergias creadas entre el cómic, los videojuegos y el cine. Añadió que en Canarias hay asentados más de una treintena de dibujantes de primer nivel que trabajan para las grandes “casas” del cómic como Marvel o Dc generando una importante fuente de riqueza.

El tema central del Salón es la figura de Dave McKean, el renombrado ilustrador inglés, no sólo estará en la convención sino que además tendrá dos exposiciones dedicadas a su obra. Una de la cuales ligada al 80 aniversario de la primera historia de Batman. También se celebrará en este evento el 80 cumpleaños de la Casa de las Ideas, Marvel.

Actividades

Se ofrecerán un total de 18 exposiciones. Destacan, aprovechando la visita de Dave McKean, las dedicadas a “The Sandman”, con las portadas más icónicas del cómic de Neil Gaiman y “Arkham Asylum: dibujando la locura”, en la que se recopilan las mejores ilustraciones de este cómic de Batman coincidiendo con el 80 aniversario de la primera historia del “murciélago”

Pero además, en esta edición, habrá un encuentro con editores. Una actividad en la que los artistas que lo deseen podrán presentar una muestra de su talento y recibir consejos de los editores que se darán cita en La Recova. Entre otros Julián Clemente y Juan Torres.

No faltarán las charlas con autores de reconocido prestigio, como Enrique Corominas, Antonio Altarriba, Xermánico…Al igual que artistas locales de la talla de Eliezer Mayor o Eduardo Pérez. Dentro de esta categoría se incluyen conferencias de otros ámbitos como la de artes marciales.

También se realizarán presentaciones de libros, mesas redondas en las que se debatirán sobre la animación o la educación en torno al cómic de terror. No faltarán tampoco sesiones de firmas con la presencia de autores de renombre. Como colofón se entregarán los premios Salón del Cómic, un reconocimiento a autores cuya identidad no se desvelará hasta el domingo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV