¿Por qué es trending topic Constantino Romero?

El gran Constantino Romero ha sido recordado gracias a un fan que ha puesto su voz a un montaje del traíler de la nueva entrega de live action de Disney, 'El Rey León'.
Miguel Doncel
España
27.07.2019
Compartir:

¿Quién puede ser Clint Eastwood, James Earl Jones o Arnol Schwarzenegger a la vez? El gran Constantino Romero. Cualquier español o española que lo recuerde tendrá en su memoria su particular actitud pero primordialmente por su voz. Un genio entre los genios conocido por sus trabajos como presentador, locutor y actor de doblaje. Pero… ¿Por qué está siendo recordado? 

Ha sido tal día como hoy, cuando el reputado artista nacido en Alcalá de Hernares se ha convertido en… ¿trending topic? Han sido cientos de tweets los que han surgido a partir de una noticia que ha sido muy bien recibida: Constantino Romero le pone voz a la versión real de 'El Rey León'. 

Bueno, en realidad esta live action, al completo, no tendrá la voz de Constantino, fallecido en 2013. Pero gracias a un usuario de Twitter podemos ser testigos de esta genialidad. Y es que José Mellinas, como se hace llamar este fan del famoso doblador, hace que pueda volver a la vida gracias a un montaje del traíler.  

CONSTANTINO ROMERO, VOZ ENTRE LAS VOCES

Y es que, aunque aún no se ha estrenado la cinta, el traíler de la vida del felino ha logrado emocionar a los miles de twitteros que se han hecho eco de esta creación. Una sorpresa que ha llegado directamente al corazón de muchos y que además, por todo, ha logrado convertirse en tendencia en España en la red social del pájaro azul. 

[Sumario]

"Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. El tiempo que dura el reinado de un rey asciende y desciende como el sol. Algún día, Simba, el sol se pondrá en mi reinado y ascenderá siendo tú el nuevo rey", dice la voz de Romero en el tráiler antes de que comience a sonar el tema clásico de Disney, 'El ciclo de la vida'

Además, ha sido un golpe directamente a le emotividad que ha hecho que se recuerde su larga trayectoria profesional. El que también fuera Mufasa, por su voz para Disney, puso voz a algunos de los personajes más populares del cine, triunfó en la televisión presentando programas así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional.

Estudió teatro y radio. Su carrera profesional continuó como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. La popularidad le vendría al ponerse al frente del concurso 'El tiempo es oro'. Pero más adelante ficha por Antena 3 y, de nuevo, cosecharía un gran éxito de audiencia con 'La parodia nacional'.

Incluso  se pondría al frente de 'Pasapalabra'. Y ha sido la voz que llamaba a los espectadores que acudían a ver las magníficas obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Pero ahora viajará atrás en el tiempo, con 'El Rey León'. 

Porque será Jon Favreau dirigirá la cinta en la que Donald Glover hará de Simba, Beyoncé actuará como Nala y James Earl Jones, al que doblaba Romero. Toda una obra maestra que retomará a Constantino Romero en su papel como Mufasa, en la versión española, una película histórica que está programada para estrenarse en verano de 2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV