Javier Nóbrega, autor del cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

El creador afirma que se toma este encargo como “la posibilidad de hacerle un regalo a Santa Cruz y que todo el mundo se vea representado”.
Loida Cabeza
España
26.07.2019
Compartir:

El dibujante y diseñador Javier Nóbrega de la Cruz se encargará de elaborar el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, junto al concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, se reunieron con profesor de Dibujo Técnico de Bachillerato del colegio La Salle San Ildefonso y le transmitieron su encargo para la fiesta del próximo año, dedicada a "Los coquetos años 50". La cita tuvo como escenario la Casa del Carnaval, donde se hallan numerosos diseños y logotipos creados por Nóbrega a lo largo de los años.

Patricia Hernández hace hincapié en la “experiencia” que tiene el autor y tilda de “ilusionante” el hecho de que “el cartel salga de las manos y el corazón de un carnavalero por los cuatros costados que conoce el sentimiento de estar esperando su llegada durante meses, que lo disfruta en la calle e incluso critica lo que no le gusta participando en la propia fiesta como componente de un grupo del Carnaval “.

La mandataria recuerda que será la primera vez que el autor del cartel del Carnaval “va a crear esta obra, pero también va a estar ensayando, participando, subiéndose al escenario y pisando nuestras calles, por lo que conoce la sensibilidad y lo que gusta a los chicharreros y las chicharreras”.

Por su parte, el concejal responsable de Fiestas, Andrés Martín Casanova, valora que “Javier, como toscalero, lleva el Carnaval en las venas, 27 años de bambón como componente y letrista le sirven de inspiración para ser uno de los mejores dibujantes que ha tenido nuestra fiesta”. Además, subraya “es una apuesta segura para que su diseño del cartel sea uno de los más recordados de nuestra historia”.

Javier Nóbrega asume el encargo como “una responsabilidad tremenda” a pesar de que admite estar “muy seguro” de lo que va hacer en aspecto artístico, ya que se trata de un sueño que tenía desde hacía décadas y se reafirma en que tiene “muy claro” lo que quiere hacer y que lo que le apetece es sentarse a dibujar “en cuanto pueda y disfrutar de esos instantes de abstracción. El creador asegura tomarse este encargo como “la posibilidad de hacerle un regalo a Santa Cruz y que todo el mundo se vea representado”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV