Xoel López actuará en los Veranos de la Villa

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del Apolo XI a la luna, el sábado 20 de Julio, Veranos de la Villa presentará un evento sobre ciencia y poesía con actuación del cantautor gallego
Juan José Iglesias Abad
España
18.07.2019
Compartir:

Este hito en la historia de la humanidad que cumplirá 50 años el próximo 20 de Julio, es la excusa perfecta para celebrar en el marco de los Veranos de la Villa, una serie de eventos titulados 'Pisar la luna'. Será en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván (Arganzuela), aunando ciencia, poesía, cine y música.

Junto a Xoel López, intervendrán Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas por la UAM y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Astrobiología asociado de la NASA; Eva Villaver, doctora en Astrofísica y profesora en la UAM; Alexander Ivánovich Lazutkin, cosmonauta ruso; Sergey Nikoláievich Samburov, especialista jefe de la empresa aeroespacial rusa Energía y presidente del Fondo Tsiolkovsky; y Telmo Fernández, director del planetario de Madrid. El argumento serán las mil caras de la luna y el presente y futuro de la exploración espacial, con música de Xoel López, que prepara un concierto único para este día con canciones propias y versiones, bajo la iluminación de la luna y con la idea del viaje. La entrada será libre hasta completar aforo.

Desde hoy 18, hasta el próximo 20 de Julio se realizarán otra serie de actividades. En las Naves del Matadero podremos ver La nuit des taupes, el mundo paralelo de Philippe Quesne, en el que siete topos gigantes viven, comen, trabajan e incluso forman una banda de rock.

Además, el viernes 19 de Julio, el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O'Donell presentará el arte flamenco de Israel Fernández. En Veranos de la Villa también se podrá acudir a la presentación del guitarrista Diego del Moral, uno de los tocaores con más proyección del momento y acompañante de José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda. La entrada será también libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV