CULTURA | MÚSICA

Madrid se mueve al ritmo de la Fiesta de la Música

Por MIGUEL DONCEL. 21/06/2019

Por el Día Europeo de la Música, coincidiendo con el solsticio de verano, en diversos espacios de la ciudad de Madrid se han programado conciertos Hip-hop, Blues o Zarzuela.

música
Madrid
Fiesta de la Música
Día Europeo de la Música
Fiesta Europea de la Música
Templo de Debod
Espacio Quinta de los Molinos
Fernán Gómez

El Fernán Gómez o el Templo de Debod vibrarán por la Fiesta de la Música.

Fiesta de la Música o Día Europeo de la Música. Da igual como lo hayas escuchado o leído, porque el resultado es el mismo para hoy, 21 de junio. Hoy se celebra en multitud de ciudades la promoción de este arte de multiples maneras, ya sea para que los músicos nóveles salgan a la calle como para que todos y todas podamos disfrutar de los conciertos de grandes artistas sin importar el género al qu pertenecen. 

La Fiesta de la Música es un evento al aire libre, sin ánimo lucrativo, que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, los edificios, los vestíbulos de algunas estaciones... ¡En cualquier lugar! Todos los músicos son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público. Ya que el fin es transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no serían utilizados como un espacio musical. 

CONCIERTOS EN MADRID POR LA FIESTA DE LA MÚSICA

Por eso, en Madrid, la música tendrá un protagonismo relevante este fin de semana, con espectáculos en el Fernán Gómez y el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, entre otros. En este último habrá una dedicación nocturna al Blues, donde actuarán tres grupos nacionales de proyección internacional: Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band

Bandas sonoras de películas en el Templo de Debod

Además, el sábado 22 en el Espacio Quinta de los Molinos habrá una jam de Hip-hop, sumado al Breakdance, Rap, Beat box y graffiti. Para terminar, se celebrará un showcase de Rap de la formación Club 4 por primera vez en España.

Mientras que en el centro de la capital, el Templo de Debod será el lugar elegido para que la orquesta sinfónica municipal para tocar fragmentos de zarzuelas y bandas sonoras de películas como 'Star Trek' o 'Pocahontas'. Sumado al escenario que El Corte Inglés instalará en la plaza del Maestro Victoria

Y es que, bajo el nombre ECIMusic Fest, serán varios días de celebración que comenzarán este jueves con las actuaciones de Brisa Fenoy, Kitai y Amatria. Cada día, a partir de las seis de la tarde, habrá música sin parar. Así, el viernes será turno para Natalia Lacunza y Despistaos; mientras que el sábado 22 tocarán Arnau Griso y Dani Fernández. Para termnar, el domingo 23 será turno para Georgina y Miriam Rodríguez.

En fin, que si lo tuyo no es salir de casa y prefieres disfrutar del descanso en tu sofá, también tienes alternativas. En La2 de RTVE se emitirán dos documentales de temática musical, hoy viernes 'Lo que hicimos fue secreto', sobre el movimiento Punk durante la Transición Española. Mientras que el segundo documental, 'Grande, chico, ínfimo', un recorrido de cuatro siglos por la historia de la Zarzuela.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar