Madrid se mueve al ritmo de la Fiesta de la Música

Por el Día Europeo de la Música, coincidiendo con el solsticio de verano, en diversos espacios de la ciudad de Madrid se han programado conciertos Hip-hop, Blues o Zarzuela.
Miguel Doncel
España
21.06.2019
Compartir:

Fiesta de la Música o Día Europeo de la Música. Da igual como lo hayas escuchado o leído, porque el resultado es el mismo para hoy, 21 de junio. Hoy se celebra en multitud de ciudades la promoción de este arte de multiples maneras, ya sea para que los músicos nóveles salgan a la calle como para que todos y todas podamos disfrutar de los conciertos de grandes artistas sin importar el género al qu pertenecen. 

La Fiesta de la Música es un evento al aire libre, sin ánimo lucrativo, que se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos, los edificios, los vestíbulos de algunas estaciones… ¡En cualquier lugar! Todos los músicos son invitados a tocar voluntariamente y todas las interpretaciones son gratuitas para el público. Ya que el fin es transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no serían utilizados como un espacio musical. 

CONCIERTOS EN MADRID POR LA FIESTA DE LA MÚSICA

Por eso, en Madrid, la música tendrá un protagonismo relevante este fin de semana, con espectáculos en el Fernán Gómez y el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, entre otros. En este último habrá una dedicación nocturna al Blues, donde actuarán tres grupos nacionales de proyección internacional: Gaby Jogeix, Susan Santos y Vargas Blues Band

[Sumario]

Además, el sábado 22 en el Espacio Quinta de los Molinos habrá una jam de Hip-hop, sumado al Breakdance, Rap, Beat box y graffiti. Para terminar, se celebrará un showcase de Rap de la formación Club 4 por primera vez en España.

Mientras que en el centro de la capital, el Templo de Debod será el lugar elegido para que la orquesta sinfónica municipal para tocar fragmentos de zarzuelas y bandas sonoras de películas como 'Star Trek' o 'Pocahontas'. Sumado al escenario que El Corte Inglés instalará en la plaza del Maestro Victoria

Y es que, bajo el nombre ECIMusic Fest, serán varios días de celebración que comenzarán este jueves con las actuaciones de Brisa Fenoy, Kitai y Amatria. Cada día, a partir de las seis de la tarde, habrá música sin parar. Así, el viernes será turno para Natalia Lacunza y Despistaos; mientras que el sábado 22 tocarán Arnau Griso y Dani Fernández. Para termnar, el domingo 23 será turno para Georgina y Miriam Rodríguez.

En fin, que si lo tuyo no es salir de casa y prefieres disfrutar del descanso en tu sofá, también tienes alternativas. En La2 de RTVE se emitirán dos documentales de temática musical, hoy viernes 'Lo que hicimos fue secreto', sobre el movimiento Punk durante la Transición Española. Mientras que el segundo documental, 'Grande, chico, ínfimo', un recorrido de cuatro siglos por la historia de la Zarzuela.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV