contador web

CULTURA | LA BIBLIOTECA NACIONAL INCORPORA A SU FONDO EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE MARIANO BAGÜÉS

El militar que fotografió España desde el aire

Por @IKONOMULTIMEDIA. 24/05/2019

Entra en la BNE el Archivo Fotográfico de Mariano Bagüés, militar del Ejército del Aire y fundador de la empresa Aeropost.

bne
Biblioteca Nacional de España
Archivo fotográfico
Mariano Bagüés
fotografía aérea
Aeropost

La Biblioteca Nacional incorpora a su fondo el archivo fotográfico de Mariano Bagüés

El fondo de imágenes de la Biblioteca Nacional de España se amplía en 67.400 instantáneas con la compra de una parte, y la recepción de otra en donativo, del Archivo Fotográfico de Mariano Bagüés, militar del Ejército del Aire y fundador de la empresa Aeropost. La colección está compuesta por fotografías aéreas oblicuas y verticales (negativos) de la mayoría de las provincias españolas, inventarios, gráficos de vuelo y una cantidad significativa de positivos.

Las imágenes fueron captadas por la empresa Aeropost, especializada en fotografía aérea y activa entre los años 1962 y 1981. Entre sus clientes cabe destacar empresas como RENFE, Ministerio de Hacienda, Jefatura de Costas, Dirección General de Carreteras o el Instituto Nacional de Reforma y  Desarrollo Agrario.

El conjunto posee un gran valor documental, ya que ofrece una completa y detallada imagen de España entre los años 1960 y 1980. Lo que permitirá investigar, por un lado, la evolución del paisaje de nuestro país; y, por otro, la fotografía aérea en ese periodo de la historia.

Se facilita así el conocimiento del territorio español en unas fechas en las que los cambios sobre el territorio han sido muy significativos y en las que la desaparición de muchos de los elementos registrados justifica el valor como fuente histórica de estos documentos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar