contador web

CULTURA | MÚSICA

Una Misa de Difuntos con aires de ópera

Por FEDE MURO. 08/04/2017

Un grandioso 'Réquiem' de Verdi para cerrar la Cuaresma y comenzar la Semana Santa con una obra imprescindible para los amantes de la música clásica.

Coro
Verdi
Pascual Osa
Orquesta Filarmonia
Auditorio Nacional de Musica
Requiem

La Orquesta y Coro Filarmonía interpretan el Requiem de Verdi.

El gran compositor italiano Giuseppe Verdi, además de su gran creación operística con obras tan conocidas como Nabucco, La Traviata, Rigoletto u Otello, nos dejó su inmortal misa de difuntos: 'El Réquiem'.

Verdi compuso este Réquiem en 1873-74, a la muerte de Alessandro Manzoni, íntimo amigo suyo y escritor clave del nacionalismo italiano del siglo XIX, del Risorgimento. Verdi no era especialmente religioso pero el resultado fue una obra maestra de la música universal.

La Orquesta y Coro Filarmonía, bajo la dirección del maestro Pascual Osa, presenta un nuevo concierto participativo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. A la gran orquesta y masa coral de más de 300 voces se sumarán solistas de la talla de Carmen Solis (soprano), María Luisa Corbacho(mezzo-soprano), Israel Lozano (tenor) y Francisco Santiago (bajo).

Una ocasión perfecta para iniciar la Semana Santa con una obra imprescindible para los amantes de la música clásica.

Sábado 8 de abril a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Sala Sinfónica.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar