CULTURA | OCIO CULTURAL / FIN DE SEMANA: EXPOSICIÓN EN EL 'MUSEO DEL GRECO' DE TOLEDO, EL APOSTOLADO DEL GRECO VERSIÓN DIBUJADA DE GUILLAUME BRUÈRE (Y LAURENCE EGLOFF)

Dibujando el Apostolado del Greco, por Guillaume Bruère

Por @IKONOMULTIMEDIA. 03/05/2019

Guillaume Bruère visitó en 2018 el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco.

  • Guillaume Bruère visitó el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco
    Guillaume Bruère visitó el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco
  • Guillaume Bruère hace para el Museo del Greco una versión del 'Apostolado'
    Guillaume Bruère hace para el Museo del Greco una versión del 'Apostolado'
  • El artista Guillaume Bruère hace para el Museo del Greco una versión del 'Apostolado'
    El artista Guillaume Bruère hace para el Museo del Greco una versión del 'Apostolado'
exposición
Toledo
dibujos
el Greco
Museo del Greco
Laurence Egloff
Guillaume Bruère
Apostolado
versión libre del Apostolado del Greco

Esta exposición en el 'Museo del Greco' de Toledo (España), denota de qué manera el célebre pintor conocido como El Greco sigue siendo fuente inagotable de inspiración para el Arte de nuestro tiempo. Se aprovechó la conmemoración de la muerte del Greco el 7 de abril para presentar esta nueva mirada a su obra a través del prisma del dibujo y de un artista internacional. Guillaume Bruère es un prolífico artista con un rango amplio de intereses y medios artísticos, trabajando con dibujo, pintura, escultura, collage y performance.



En marzo de 2018 el artista francés, afincado en Berlín, Guillaume Bruère visitó el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco junto con Laurence Egloff. Realizaron los dibujos del Apostolado a museo abierto, ofreciendo a los visitantes de esos días una especie de performance improvisada. Ahora los dibujos resultantes de esta visita son expuestos en el Museo, enfrentados a los apóstoles del Greco.



Trece dibujos de Guillaume Bruère y doce (sin el Salvador) de Laurence Egloff. Los dibujos de Bruère y Egloff buscan, de maneras muy distintas, condensar la esencia de los cuadros a través de su percepción propia y personal. A través de dibujos rápidos, con líneas y manchas se recrean y reinterpretan los apóstoles del Greco. Un trazo fugaz, pero tan certero que logra plasmar en sus obras la personalidad del intérprete, no la del Greco, a través de ese trabajo rápido que no permite la reflexión, sino que deja constancia de la experiencia "viva" del momento.



Exposición que se puede ver en el Museo del Greco (Toledo) del 9 de abril al 14 de julio de 2019


TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar