contador web

CULTURA | OCIO CULTURAL: EL THYSSEN-BORNEMISZA INVITA A LOS JÓVENES ARTISTAS A REINTERPRETAR LAS OBRAS DE SU COLECCIÓN

El arte de los más jóvenes llega a las noches del museo con #VersionaThyssen

Por @IKONOMULTIMEDIA. 03/05/2019

Un concurso de “versiones” que termina en una noche con arte y música. La primera cita es el 11 de mayo y habrá más durante todo 2019.

concurso
El Thyssen
las noches del museo
arte de los más jóvenes
#VersionaThyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita a reinterpretar las obras de su colección

Cada convocatoria contará con la participación de tres prescriptores, representantes del arte y la cultura más actuales. Las obras de la colección Thyssen-Bornemisza están vivas, tan vivas que #VersionaThyssen propone jugar con ellas, reinterpretarlas, utilizarlas como fuente de inspiración o punto de partida para dejar correr la creatividad de los más jóvenes.

El museo ha seleccionado seis (6) cuadros de la colección permanente: Retrato de una dama con la orden del Cisne, un anónimo alemán activo en la corte de Ansbach (c. 1490); Adán y Eva, de Hans Baldung Grien(1531); Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein (c. 1537); Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner (1910); Vista de Greenock en Escocia, de Robert Salmon(1816) y Bailarina basculando (Bailarina verde), de Edgar Degas (1877-1879).

En esta actividad dentro de las jornadas del Día y la Noche Internacionales de los Museos, podrán participar todos los que tengan entre 18 y 30 años, elegir uno de los 6 cuadros seleccionados, inspirarse y crear en cualquier formato que pueda reproducirse de manera digital.

** Las condiciones: antes del 5 de mayo, habrá que subirlo a Instagram con el hashtag #VersionaThyssen y la mención a @museothyssen, además de título, referencia a la obra en la que se inspira y a la técnica utilizada.

En esta primera edición, Lara Lars, Miranda Makaroff y Ricardo Cavolo propondrán sus propias “versiones” para animar a la participación y, junto al director artístico del museo, Guillermo Solana, conformarán el jurado encargado de seleccionar a los premiados, que se darán a conocer el 11 de mayo en un evento nocturno.




TAMBIÉN EN:
Sorolla y la moda

Por @IKONOMULTIMEDIA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar