Documenta Madrid 2019 inundará la capital de cultura y cine

La 16° edición del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid se celebrará entre el 09 y el 19 de Mayo de 2019.
Juan José Iglesias Abad
España
01.05.2019
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid impulsará este año la 16° edición del Festival Internacional de Cine Documental entre el 9 y el 19 de Mayo en nueve sedes repartidas por toda la ciudad.

Documenta Madrid propone al espectador un tránsito cinematográfico por las más diversas realidades fílmicas y estéticas de la mano de cineastas de todo el mundo. La libertad creativa es una de sus más importantes premisas a la hora de confeccionar un cartel que irá exponiendo los nuevos lenguajes cinematográficos y expresiones del género documental. Durante el mes de Mayo la ciudad de Madrid hará gala de la creatividad, la mirada crítica y el debate cinematográfico de sus ciudadanos.

Durante su pasada edición, la cartelera del festival reunió a más de 14.500 espectadores en todas sus sedes: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Casa de América, Instituto Français de Madrid y Sala Equis. La 16° edición sumará como nuevas sedes oficiales a la Universidad Complutense de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía y la Nave 0 del Matadero de Madrid.

[Sumario]

El alma del festival es favorecer un impulso y apoyo a la creación de cine documental, un género menos proclive al consumo masivo de espectadores pero que posee una salud artística indispensable para entender el cine actual. Cada año otorga más de 52.500€ en premios, distribuidos en sus tres secciones competitivas. De la misma forma, desarrolla también una intensa labor de creación de nuevos públicos para el cine documental con la programación de retrospectivas y homenajes de autores nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas formativas y profesionales.

Desde su génesis en 2004, el festival facilita el encuentro y el diálogo del público con cineastas de todo el mundo con invitados de la talla de: Basilio Martín Patino, Frederick Wiseman, Luciano Emmer, Patricio Guzmán, Margarita Ledo, Helena Trestiková, Rithy Panh, Laila Pakalnina o Ross McElwee.

Durante los diez días que dura el festival se verán películas como "La ciudad oculta" de Víctor Moreno, "Manu" del belga Emmanuel le Bonmariage, "Homemade" de Amir Aghelnejad o "Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad", de la realizadora española Alba Sotorra, que propone una historia épica sobre feminismo y emancipación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV