'Love me not', la nueva película de Lluís Miñarro inaugurará FILMADRID 2019

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 21/04/2019

El Festival Internacional de Cine de Madrid, abrirá sus puertas entre el 6 y el 15 de Junio para celebrar su quinta edición.

Madrid
festival
cine
2019
Ingrid García-Jonsson
Lluís Miñarro
Filmadrid
Love me not
Lola Dueñas
Independiente

"Love me not". Lluís Miñarro.


'Love me not' será la película que aperture esta quinta edición que se celebrará en el Cine Doré - Filmoteca Española. Catalogada como arrebatadora, está dirigida por el catalán Lluís Miñarro y protagonizada por Ingrid García-Jonsson. Será el primer director español que inaugura el festival cogiendo el relevo de grandes realizadores como Pedro Costa (Cavalo Dinheiro, 2014), Aleksandr Sokurov (Francofonía, 2015), Kelly Reichardt (Certain Women, 2016) y Hong Sang-soo (The day after, 2017).



Tras rodar Stella Cadente (2014), el esperado segundo largometraje de Miñarro plantea una heterodoxa adaptación de la tragedia bíblica Salomé, escrita por Oscar Wilde. En su particular acercamiento al mito, el catalán ambienta la narración en una metafórica guerra de Oriente Medio que se puede identificar con facilidad con la contienda ocurrida en Irak la pasada década. Utiliza un lúcido tono absurdo bajo un choque de iconografías que intenta acercarse al subconsciente que empleaban los surrealistas. 'Love me not' encuadra su narrativa en el paisaje político y social de la actualidad, cuestionando realidades como las torturas en Abu Ghraib o el terrible integrismo religioso. El reparto queda completado con Lola Dueñas, Francesc Orellana y el también cineasta Oliver Laxe en un film inconformista que ya vivió su estreno internacional en el pasado Festival de Rotterdam.



Miñarro ha declarado que "para algunos la película es incisiva, para otros demasiado provocativa. Mi punto de partida fue la banalidad del mal. O como los individuos, en determinadas circunstancias, son capaces de todo. Estoy muy contento de que FILMADRID haya apostado por inaugurar con esta historia". El cineasta ya había participado en FILMADRID en 2016 en la sección Vanguardias Live, con una acción titulada Madrid, Sinfonía de otra ciudad que consistió en la reescritura metafórica del callejero de la capital.



Hasta ahora la crítica ha valorado muy positivamente la cinta:



"Sus imágenes nos previenen de que otro cine es posible. (Carlos Losilla).



"Love me not' consagra a Milagro como uno de los directores más inclasificables de nuestro cine". (Gerard Cassadó).

"Un ensayo desafiante, desgarrador e intensamente libre". (Javier Tolentino).

 

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar