contador web

CULTURA | CULTURA | POESÍA Y MÚSICA

Arona se convertirá en el epicentro del arte con la 3ª edición del "Encuentro de Poesía y Música"

Por LOIDA CABEZA. 21/04/2019

Intervendrán Marwan, Mónica Gae, Samir Abu Tahoun, Sharif, Adriana Moragues, Víctor Lemes y Loreto Sesma.

España
cultura
música
Libros
arte
espectáculo
Canarias
poesía
artistas
obras
Tenerife
vídeos
evento
encuentro
escritores
recital
Santa Cruz de Tenerife
músicos
acto
canciones
Arona
Cantantes
islas canarias
poetas
Temas
Los Cristianos
Marwan
Auditorio Infanta Leonor
Encuentro de Poesía y Música de Arona
Organismo Autónomo de Cultura
concejalía de Juventud
Búho Club Producciones
Loreto Sesma
Víctor Lemes
Adriana Moragues
Sharif
Samir Abu Tahoun
Mónica Gae
Poemarios

Cartel del esperado evento | Ayuntamiento de Arona

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, situado en Tenerife, será el escenario de la tercera edición del “Encuentro de Poesía y Música de Arona”. Tras el éxito cosechado en las anteriores ocasiones, el evento cultural reunirá a siete prestigiosos amantes de los versos y las canciones el próximo sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas.

El espectáculo está organizado por el Organismo Autónomo de Cultura, la concejalía de Juventud del municipio sureño y Búho Club Producciones. En el cartel se encuentran: MarwanMónica GaeSamir Abu TahounSharif, Adriana MoraguesVíctor Lemes y Loreto Sesma. 

Las entradas ya pueden adquirirse a través de http://www.arona.org o de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos. Cabe destacar que se prohíbe el acceso al evento a menores de 5 años.

MARWAN

Marwan se ha trasformado en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España y también en algunas ciudades de Latinoamérica, a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico.

Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También ha sido nombrado “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo.

En la actualidad el “fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer como lo demuestra los llenos absolutos que registró en 2013 y en 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 personas). 

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus dos libros de poemas: Todos mis futuros son contigo con la editorial Planeta, del cual se han vendido más de 70.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México y La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares. Este éxito ha llevado a que este libro haya sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal.

MÓNICA GAE

Nacida en Murcia en 1991, Mónica Gae es Licenciada en Enfermería por la UCAM. Crece en una familia rebosante de cariño y rodeada de libros. Desde sus años escolares muestra interés por los estudios sobre la mente, la filosofía, los sentimientos, la poesía y la narrativa. Empieza a plasmar sus ideas sobre el papel. Y así nace su primer libro con bala en la recámara: Corazón desastre, que la ha llevado a ofrecer lecturas por un gran número de ciudades españolas. Instrucciones para abrazar un cactus es su segundo libro.

SHARIF

Sharif Fernández comenzó su trayectoria en el panorama musical en el año 1992 junto a Fuck Tha Posse, en la ciudad de Zaragoza. Con este grupo, compuesto por artistas como Rapsusklei, Oscarasecas y Johaan, lanzó su primera maqueta con la que dio sus primeros pasos de cara al público en el año 1998: “Demasiado honor para tanta hambre”. 

En 2006, acompañado de Pablo y Lex Luthorz, se formó el grupo Tr3s Monos, un grupo de rap pero con marcadas influencias de soul, el cual tuvo un amplio reconocimiento en el rap español. Con ellos grabó dos maquetas, ¿Quién es Simon Staton? (2007) y Buscando a Simone Staton (2008). Sharif continuó colaborando con diversos artistas como Hazhe, Rapsusklei, etc.

Posteriormente, comenzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primera maqueta A ras del sueño en 2010 y, posteriormente realizaría su segunda maqueta Insomnios, nostalgias y Descartes en 2011. Estos discos estuvieron acompañados de colaboraciones como la de los artistas Xhelazz, Rapsusklei, Morgan, Pablo, etc. En 2013 publica Sobre los márgenes, producido íntegramente por Lex Luthorz, editado y distribuido por Boa Música.

SAMIR ABU-TAHOUN

Escritor, enfermero y con formación en Filosofía y Arte Dramático. Ha escrito regularmente en prensa escrita. A destacar el excepcional poema en prosa “Dejadme en paz”.

Como en esos museos magníficos en los que todo es maravilloso hasta que llegas a ese cuadro especial que te quedas mirando una hora y piensas: Hasta este momento también, pero ahora, ahora sí, de verdad, ahora todo se ha vuelto único, legendario.Hay muchas culturas en Samir Abu-Tahoun, así como numerosos mundos, diversas morales y múltiples pasados.

ADRIANA MORAGUES

Adriana Moragues es una compositora y cantante nacida en Sevilla en 1987. Estudió Ingeniería Superior, pero en 2012, a mitad de carrera, decidió mudarse a Madrid para dedicarse a la música. Su andadura artística la llevó por salas de España, México y Colombia.  En 2015 grabó su primer disco, Vértices, con el sello Valparaíso.

Durante esos años participó en diversos festivales de poesía, nacionales e internacionales, como la Feria del Libro de Bogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015, compartiendo además escenario con los escritores Luis García Montero, Benjamín Prado y Elvira Sastre, entre otros.

Considerada uno de los talentos emergentes andaluces más prometedores, Moragues ha recibido varios galardones en certámenes de cantautores. En 2017, la Junta de Andalucía le otorgó el Premio Joven de Sevilla como reconocimiento a su carrera. En 2018 presenta un nuevo álbum musical y da un salto en su carrera profesional para adentrarse en el mundo literario con su primera novela: Lo que no pude contarte.

VÍCTOR LEMES

Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, Víctor Lemes es un artista multidisciplinar, polivalente, que en cada actuación hace cobrar vida a cada uno de los creativos personajes que lleva en su interior.

El artista grancanario crea su propia trova y con un afilado sentido de la ironía y el sarcasmo la entrega a su propio juglar que la canta para hacer pensar y reír a la gente. Dista mucho de encajar en el patrón de cantautor, hace tiempo que huyó de las etiquetas, pues en quince años de carrera atravesó un proceso de metamorfosis que lo ha transformado en el artista que es hoy.

El autoconocimiento es el principio de la inteligencia y el final de los miedos, por ello Víctor Lemes no deja indiferente a nadie en cada de una de sus actuaciones, precisamente porque se muestra con la autenticidad de aquel que ha conseguido ser y transmitir lo que quería y no lo que los estereotipos o el mercado comercial requerían.

Con la sátira y el humor como hilo conductor de muchas de sus canciones, aborda con maestría la crítica, las anécdotas, las situaciones cotidianas y el compromiso social, la sabia enseñanza de reírse de uno mismo para conseguir que rían los demás. En esencia, sus composiciones beben de la fuente de la raíz popular y la plausible demostración de que existe otra forma de contar, cantar y decir las cosas.

LORETO SESMA

Loreto Sesma, natural de Zaragoza, ha estudiado periodismo bilingüe y a la edad de 20 años ya contaba con tres poemarios publicados. En su trayectoria, además, destacan los prólogos que ha escrito para los poemarios de Rayden y Victoria Ash y la traducción del poemario “Chasers of the light” de Tyler Knott.

Empezó a escribir a temprana edad, con 9 años escribía canciones hasta que descubrió la poesía. En 2013 decidió apuntarse a un concurso de poesía moderna en Youtube y desde entonces continúa subiendo vídeos a la plataforma en los que recita sus poemas. A partir de ese momento, las visitas a su canal comenzaron a aumentar ofreciéndole la oportunidad de materializar sus escritos en su primer poemario Naufragio en la 338, de la mano de la editorial Lapsus Calami.

La temática principal de sus primeros poemas era el amor fallido, la incertidumbre sobre el cambio y los miedos que puede tener un adolescente. A pesar de tener un libro publicado, no obtuvo beneficio hasta publicar su segundo poemario 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, pues el jefe de Lapsus se quedó con todos los beneficios de los ejemplares vendidos.

Junto a la editorial Espasa, perteneciente al grupo Planeta, ha publicado 317 kilómetros y dos salidas de emergencia en 2015 y Amor revólver en 2016. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar