contador web

CULTURA | MÚSICA

Rufus T. Firefly, el día que enamoraron a La Riviera

Por MIGUEL DONCEL. 17/04/2019

El pasado sábado Rufus T. Firefly despedían la Gira Magnolia Loto en la sala La Riviera de Madrid con el que ha sido uno de los conciertos más especiales de su carrera.

cultura
música
Madrid
La Riviera
Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly da un concierto único en La Riviera. (Fot.: Daniel Moreno)

Fue una noche mágica. En la que las emociones se encontraron a flor de piel gracias a las canciones que han enamorado a los miles de fans que se dieron cita en la sala La Riviera de Madrid para asistir a un concierto único de Rufus T. Firefly. Más de dos horas en las que se pudieron escuchar sus mejores temas.

"Lo que pasó el sábado pasado quedará en nuestra memoria para siempre y ya nadie nos lo podrá quitar. Dimos el concierto que queríamos de la manera que queríamos", comenta la banda sobre la pasada noche. Y es que para Rufus T. Firefly fue una noche dedicada al arte: "Lloramos, reímos y rendimos tributo a la diosa de la música, que es la única en la que creemos".

Los encargados de abrir una noche en la que la música fue la única protagonista fueron Penny Necklace, que se subieron al escenario de La Riviera para presentar su último EP, Piedras. Después, salieron Rufus T. Firefly para ofrecer un concierto único de más de dos horas que se dividió en cuatro actos: 'Que el bosque muerto despierte', 'Se ha levantado una flor de loto', 'La locura del diamante, el ácido y la felicidad' y 'Dentro del corazón de una magnolia'.

ZAHARA Y ALICE WONDER EMOCIONARON ESPECIALMENTE

Durante las cuatro partes en las que se dividió el momento musical tocaron principalmente canciones de sus últimos dos trabajos pero también algunas de discos anteriores. Entre cada una de estas partes, hubo tres interludios muy especiales. Alice Wonder interpretó 'Midori', Nina de Juan (Morgan) hizo una versión de 'Demerol y piedras', y Zahara, acompañada por la guitarra y los coros de Manuel Cabezalí, nos emocionó con 'Canción infinita'.

"Durante los próximos meses, daremos algunos conciertos muy puntuales"

Desde luego resultó ser un concierto único de despedida. Pero la banda ha asegurado que se prepararán algunas actuaciones en directo más pero de forma puntual. "Durante los próximos meses, daremos algunos conciertos muy puntuales, viajaremos a otros países y podréis vernos a todos tocando con diferentes artistas, pero tened claro que a partir de este momento, ya estamos trabajando en un nuevo comienzo", cuenta en nota de prensa.
 
Además de estas colaboraciones, también se subieron al escenario de La Riviera Julián Maeso, Carlos Pinto y Emilio. Y es que sin duda fue un concierto de despedida lleno de amor por la música y emoción que la banda de Aranjuez transmitió a todos los asistentes a lo largo de cada minuto del concierto. Y, como ellos mismos dicen, este final es "solo el principio".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar