contador web

CULTURA | TV

Movistar+ quita un episodio de La Resistencia en el que Iggy Rubín hacía chistes sobre víctimas ETA

Por LOIDA CABEZA. 06/04/2019

Hizo bromas sobre Ortega Lara y su secuestro en un zulo.

política
España
cultura
ETA
terrorismo
video
televisión
delitos
Youtube
Twitter
Madrid
monólogo
zulo
secuestro
Movistar+
comunicado
sucesos
redes sociales
Euskadi
TV
humor
OT
Operación Triunfo
Vox
Operación Triunfo 2018
Cómico
La Resistencia
Monologuista
José Antonio Ortega Lara
Partido político
banda terrorista
David Broncano
El Terrat

Iggy Rubín durante su paso por ‘La Resistencia’ | YouTube

Movistar+ ha borrado de todas sus plataformas el programa de ‘La Resistencia’, emitido el pasado miércoles 3 de abril, por un polémico monólogo protagonizado por el cómico madrileño Iggy Rubín. En él realizaba chistes sobre las víctimas de la organización terrorista ETA.

"El monólogo de Iggy Rubín, invitado en el programa La Resistencia, no se ajusta a los principios de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello", manifiesta la cadena a través de Twitter.

Durante su intervención, Rubín también bromeó al respecto con algunos participantes de Operación Triunfo 2018. "Que OT haya coincidido con la desaparición de ETA... Amaia, Aitana. Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz: 'Mmm Euskadi en los 90 sí que era una gala de eliminación", señaló.

Acto seguido, José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que pasó casi dos años secuestrado en un zulo por la banda terrorista, se convirtió en el blanco de las burlas.

"No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana. Ortega Lara, 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, un cubículo muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés. Mucho cuidado con darle un escaño que se hace un loft", comentó.

La Resistencia’ se emite desde febrero de 2018 en la mencionada cadena privada, teniendo a David Broncano como presentador. En su canal de YouTube, el espacio acumula más de un millón de seguidores. Se graba en el Teatro Arlequín, situado en Madrid, y está producido por El Terrat.

La productora emitió anoche un comunicado ante el controvertido monólogo, en el que afirma que "esta actuación tuvo lugar en el marco de una sección en la que intervienen distintos monologuistas invitados de la escena nacional, que no son colaboradores del programa".

En este mismo sentido, se enfatizó que “El Terrat no se responsabiliza ni limita las intervenciones de sus invitados", reconociendo que "comprende el malestar generado por esta situación y que lamenta profundamente lo sucedido". Asimismo, se disculpa con el público que se haya podido ofender.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar