contador web

CULTURA | MÚSICA

Géisers, rock español de pura cepa

Por MIGUEL DONCEL. 25/03/2019

El quinteto surgía en 2016, cuando decidieron comenzar un proyecto musical dedicado exclusivamente a la historia del rock en España, por lo que ahora publican su primer disco, Ambulantes.

música
rock
Rock español
Ambulantes
Géisers

Géisers ha estrenado su primer single, 'Ambulantes'.

Hace apenas tres días, el pasado 22 de marzo, ha visto la luz el álbum debut de Géisers. El tema 'Ambulantes' estrena el disco de nombre homónimo, una canción de rock llena de pasión, con notas y sonidos anacrónicos que energizan el cuerpo y aceleran el ritmo cardíaco.

Géisers es una banda surgida en 2016. El quinteto de rock está integrado por José Ramón Sanchíz  a la guitarra, Fernando Navarro manejando la batería o Juan Ruiz con el control del bajo y los coros; procedentes de la provincia de Alicante. Y Dani Rod, como el cantante que sostiene y acaricia la guitarra, es originario de Almansa, en Albacete. 

AMBULANTES, ÁLBUM DEBUT DE GÉISERS

Y es que precisamente el año 2016 fue el año clave. Fue el momento en el que los cuatro miembros de la banda se encontraron y conocieron, al coordinar un proyecto dedicado exclusivamente a la historia del rock en España. Fue en ese preciso instante en el que comenzaron a trabajar, ensayar y componer temas, consiguiendo muy buen ambiente entre ellos. Géisers había comenzado su aventura. Una aventura musical que los ha hecho girar ya por más de cuarenta escenarios en tan solo un año.

El diseño del disco sigue la estética de los Rayos X


Una vez asentados los primeros pasos, los miembros de Géisers decidieron que tenían que comenzar a darle forma a su álbum debut. Y llegados a ese punto, nadie mejor que Candy Caramelo para ayudarlos con la producción. Era el momento de 'Ambulantes', su debut, su particular manera de entender la música, esa que es capaz de llevarte de un sitio a otro, de una emoción a otra.

Además, hace apenas unas semanas, lanzaron el segundo single de este trabajo. Precisamente el de la canción que da nombre al disco, 'Ambulantes'. Un adelanto de su música que se publicó en todas las redes sociales y plataformas digitales, junto a su particular vídeo-lyric. Dicho vídeo sigue con la estética y diseño del disco, realizado por Rayos X, quien ha hecho un gran trabajo, aportando sus dibujos e ilustraciones de tintes circenses. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar