contador web

CULTURA | CINE

Forky y Woody son los protagonistas de la nueva entrega de Toy Story

Por MIGUEL DONCEL. 21/03/2019

En 'Toy Story 4' es Betty, la campesina de juguete, quien acude a sacar de apuros a Woody cuando él ha salido sin ayuda a recuperar al nuevo amigo ecofriendly de la pequeña Bonnie.

Disney
Woody
John Lasseter
Pixar
Toy Story
Toy Story 4
Betty
Forky

La cuarta entrega de la saga Toy Story llega 24 años después de la primera.

El día del padre se hizo público a través de YouTube el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de películas de animación infantil. 'Toy Story 4' es la película de Pixar que el niño que todos llevamos dentro estaba pidiendo. Y es que, desde que se estrenase hace 24 años los que vimos en cines de pequeños la primera película llevaremos a los niñ@s que ahora disfrutarán de una manera muy diferente las aventuras del pequeño vaquero de trapo.

En 1995 los móviles aún eran un pequeño lujo que se podían permitir unos pocos. Y estar conectado a Internet, suponía que tu madre no podía llamar a la tía Paqui, porque en el peor de los casos sonaba aquel sonido tan chirriante si no avisaban antes a voces desde la otra habitación. Y qué tiempos… Ir al cine aún no era tan caro (poco le quedaba) y el cine de animación comenzaba a dar sus primeros pasos.

BETTY ES QUIEN SACA DE APUROS A WOODY

'Toy Story' nacía de la imaginación de John Lasseter, que de alguna manera atrajo al público de nuevo a la creatividad de Disney, que se veía renovada por una nueva de concebir a sus personajes tan míticos como adorables y aventureros. Y es que, aunque ahora los juguetes sean tablets, portátiles o smartphone, en el corazón aún queda un hueco para los protagonistas de las fantasías de niñas y niños de todo el mundo: los juguetes.

Precisamente la imaginación es indudablemente indispensable en las películas de Pixar. En este caso, se encomienda el protagonismo a los juguetes que se hacen con nuestras manos y a todas las aventuras que despiertan. Bonnie ha aprendido en clase a hacer su propio muñeco, Forky, un pequeño tenedor de plástico que la niña ha reutilizado dándole una nueva vida. Aunque, particularmente, dotado de… poca inteligencia.

Forky es un tenedor de plástico reutilizado como muñeco

Pero Forky se pierde de camino a las vacaciones que Bonnie y su familia a un parque de atracciones. Por eso Woody no duda en ir en su búsqueda para que la pequeña no pierda la ilusión y ni mucho menos las ganas de seguir jugando con todos sus juguetes.

Y aunque hasta habían sido dos hombres los protagonistas de las aventuras, e iba Woody a salvar a la muñeca. En esta ocasión la trama da un giro esperado: Betty, la bella y firme campesina de juguete, acude a salvar a Woody y le saca de apuros destronando el mito (y prototipo) de chica en apuros.

Porque, como siempre, en realidad siempre ha sido él en que se ha metido en líos... O ha querido hacer las cosas siendo el protagonista cuando en realidad todos son un equipo. Además, en otros momentos sentía una rivalidad sin sentido con otro juguete de forma masculina (tal vez, una pelea de gallos...), y por eso se puede decir que Pixar lo volverá a hacer. 

La compañía de animación no solo ha dando un giro a las tramas plasmando una visión social que encaja con los valores actuales de igualdad, equidad y respeto por el medio ambiente. Sino que también ha desarrollado su tecnología para poder dotar a la imagen de mayor calidad. En definitiva, una película que sin duda se debe hacer un hueco en la agenda de mayores y pequeños de la casa para el estreno el próximo mes de junio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar