Forky y Woody son los protagonistas de la nueva entrega de Toy Story

En 'Toy Story 4' es Betty, la campesina de juguete, quien acude a sacar de apuros a Woody cuando él ha salido sin ayuda a recuperar al nuevo amigo ecofriendly de la pequeña Bonnie.
Miguel Doncel
España
21.03.2019
Compartir:

El día del padre se hizo público a través de YouTube el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de películas de animación infantil. 'Toy Story 4' es la película de Pixar que el niño que todos llevamos dentro estaba pidiendo. Y es que, desde que se estrenase hace 24 años los que vimos en cines de pequeños la primera película llevaremos a los niñ@s que ahora disfrutarán de una manera muy diferente las aventuras del pequeño vaquero de trapo.

En 1995 los móviles aún eran un pequeño lujo que se podían permitir unos pocos. Y estar conectado a Internet, suponía que tu madre no podía llamar a la tía Paqui, porque en el peor de los casos sonaba aquel sonido tan chirriante si no avisaban antes a voces desde la otra habitación. Y qué tiempos… Ir al cine aún no era tan caro (poco le quedaba) y el cine de animación comenzaba a dar sus primeros pasos.

BETTY ES QUIEN SACA DE APUROS A WOODY

'Toy Story' nacía de la imaginación de John Lasseter, que de alguna manera atrajo al público de nuevo a la creatividad de Disney, que se veía renovada por una nueva de concebir a sus personajes tan míticos como adorables y aventureros. Y es que, aunque ahora los juguetes sean tablets, portátiles o smartphone, en el corazón aún queda un hueco para los protagonistas de las fantasías de niñas y niños de todo el mundo: los juguetes.

Precisamente la imaginación es indudablemente indispensable en las películas de Pixar. En este caso, se encomienda el protagonismo a los juguetes que se hacen con nuestras manos y a todas las aventuras que despiertan. Bonnie ha aprendido en clase a hacer su propio muñeco, Forky, un pequeño tenedor de plástico que la niña ha reutilizado dándole una nueva vida. Aunque, particularmente, dotado de… poca inteligencia.

[Sumario]

Pero Forky se pierde de camino a las vacaciones que Bonnie y su familia a un parque de atracciones. Por eso Woody no duda en ir en su búsqueda para que la pequeña no pierda la ilusión y ni mucho menos las ganas de seguir jugando con todos sus juguetes.

Y aunque hasta habían sido dos hombres los protagonistas de las aventuras, e iba Woody a salvar a la muñeca. En esta ocasión la trama da un giro esperado: Betty, la bella y firme campesina de juguete, acude a salvar a Woody y le saca de apuros destronando el mito (y prototipo) de chica en apuros.

Porque, como siempre, en realidad siempre ha sido él en que se ha metido en líos… O ha querido hacer las cosas siendo el protagonista cuando en realidad todos son un equipo. Además, en otros momentos sentía una rivalidad sin sentido con otro juguete de forma masculina (tal vez, una pelea de gallos…), y por eso se puede decir que Pixar lo volverá a hacer. 

La compañía de animación no solo ha dando un giro a las tramas plasmando una visión social que encaja con los valores actuales de igualdad, equidad y respeto por el medio ambiente. Sino que también ha desarrollado su tecnología para poder dotar a la imagen de mayor calidad. En definitiva, una película que sin duda se debe hacer un hueco en la agenda de mayores y pequeños de la casa para el estreno el próximo mes de junio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV