CULTURA | ESPECTÁCULOS

¿En primavera? Plumas y lentejuelas en el Circo Price de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 16/03/2019

El madrileño Teatro Circo Price inaugura la temporada con espectáculos que buscan recuperar los recuerdos circenses y explorar los límites del cuerpo.

Madrid
Teatro
circo
Teatro Circo Price
Circo en Primavera
Humans
Ramper

'Circo en Primavera' podría ser la cita imprescindible de Madrid.

Brillos, equilibrismo y mucha expectación es lo que se prepara para esta primavera en el Teatro Circo Price de Madrid. La programación 'Circo en Primavera', que está en cartel desde el 15 de marzo hasta el 2 de junio, presenta una temporada llena de lentejuelas y plumas en la búsqueda remember del circo con once proyectos de origen nacional e internacional.

En realidad, el abanico de propuestas ha tomado como concepto la técnica del scrapbook, con el que el Circo Price dedicará esta temporada a la memoria del circo. Buscando no solo convertirla en un gran recuerdo, sino bucear entre los que ya se tienen, revivirlos, compartirlos y disfrutarlos de nuevo.

CIRCO EN PRIMAVERA ESTARÁ EN MADRID

'Circo en Primavera' será, así, una de esas citas imprescindibles del panorama cultural de Madrid con espectáculos que buscan sorprender y divertir al público. El ciclo ha sido estrenado con el show 'Ramper, vida y muerte de un payaso', un homenaje a Ramper, el payaso más famoso de los años 20' y 30' hasta que llegó la Guerra Civil y lo cambió todo. El monólogo relata el encuentro con la actualidad entre Ramper y Ramón, su alter ego, mientras intentan conseguir que alguien escuche su historia, lo que no resulta fácil pues llevan cincuenta años muertos.

Dos espectáculos se acercan a la vida de las trapecistas más importantes de España

También este fin de semana, se estrena el proyecto documental 'Recuerdos del Circo Price. 1970', que es el resultado de una investigación sobre el antiguo edificio que recibía el nombre del actual teatro, situado en la plaza del Rey del barrio de Chueca, entre los años 1880 y 1970. Supone así un repaso a la memoria repleto de emocionantes relatos que traen al presente las historias y percepciones que se tenían de la vida hace cincuenta años.

The Rat Pack, EA EO o los australianos Circa son algunas de las compañías internacionales que estarán dentro de la programación de 'Circo en Primavera'. Además el espectador podrá sumergirse en la memoria del circo en mayo a través de la visión de mujeres relevantes para la cultura, momento en el que teatreras y cirqueras colaboran para acercarse con sus espectáculos a dos de las trapecistas más importantes de la historia de nuestro país: Pinito de Oro y Miss Mara.

En definitiva, una cita llena de magia que trae al presente los mejores años de un género que se regenera y resurge, que se aleja de los acelerados designios de los tiempos modernos. Para descubrir la programación completa el Teatro Circo Price publica en su web más información sobre 'Circo en Primavera'.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar