contador web

CULTURA | EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA AMÉRICA: ENTREMUROS: EL FOTÓGRAFO BERNARDO AJA COMO UN INEXCUSABLE FISGÓN

EntreMuros, un inexcusable fisgón; fotografías de Bernardo Aja

Por @IKONOMULTIMEDIA. 11/01/2019

El fotógrafo español expone uno de sus proyectos más personales. En Casa de América hasta el próximo 9 de febrero.

cultura
fotografía
exposición
Casa América
Bernardo Aja
EntreMuros

Foto de Casa América, parte de la exposición' EntreMuros', del fotógrafo Bernardo Aja

EntreMuros representa una exposición en donde se debate sobre esa delgada grieta que el voyeur utiliza para mirar a los otros. Algo que convierte al fotógrafo Bernardo Aja  en un inexcusable fisgón. El fotógrafo español presenta esta exposición, uno de sus proyectos más personales, en la Casa de América de Madrid. La muestra fue inaugurada este jueves 10 de enero y podrá visitarse hasta el próximo sábado 9 de febrero. 

La idea que tenemos del fisgón es la de alguien que se adentra en casas y pasados, en historias ajenas. Todo eso ha intentado plasmar el fotógrafo Bernardo Aja en este proyecto, EntreMuros.

En el trabjao de Aja, quizás la curiosidad sea el motor más evidente, pero es claro que hay algo más. La teatralidad, la selección de personajes y locaciones nos dan pauta para encontrar no solo la historia capturada sino la historia misma de Bernardo. EntreMuros son fotografías que logran inducirnos a dos temporalidades, familias actuales que mantienen auras de siglos pasados, combinando una estética contemporánea con residuos del siglo XIX y XX.

Bernardo Aja nació en Santander en 1973. Estudió fotografía en la Universidad de Santa Mónica (Los Ángeles, California). Ha trabajado en distintos países y ello ha logrado que se mantenga en una constante búsqueda del diálogo entre lo que fotografía y sus conceptos e ideales que se muestran en el discurso de sus imágenes.

Con preocupaciones y debates internos, Bernardo demuestra una mirada crítica en donde se sumerge en cada personaje que retrata, creando una distancia íntima, demandante e incluyente.

Fechas: del 10 de enero al 9 de febrero de 2019.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.Domingos y festivos cerrado. 
Lugar: salas Frida Kahlo y Torres García de Casa de América. 
 




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar