contador web

CULTURA | TV | COMANDO ACTUALIDAD

'Comando actualidad' estrenará mañana programas especiales de investigación sobre temas actuales

Por LOIDA CABEZA. 09/01/2019

El primero, 'Cárcel y reinserción', mostrará cómo se trabaja por la reinserción y entrevistará a psicólogos, juristas, funcionarios y reclusos.

drogas
cárcel
España
investigación
cultura
video
prisión
televisión
debates
Twitter
estreno
menores
delincuencia
justicia
tribunales
armas
periodismo
periodistas
estupefacientes
programa
infertilidad
TVE
RTVE
redes sociales
TV
avance
reclusos
experiencias
prisión permanente revisable
La 1
Comando actualidad
Preocupaciones
centros penitenciarios
Silvia Sánchez
programas de reinserción
reinserción
adicción a las drogas
castración química
negocio de la infertilidad
crimen organizado
poder de las farmacéuticas
mercado negro de armas
mercado negro
reporteros
Sara Lozano
Teresa Perales
Juan Carlos Cuevas

Los episodios abordarán temas relacionados con la actualidad y las preocupaciones de la sociedad | RTVE

Los nuevos programas especiales de investigación de 'Comando actualidad' llegarán a La 1 mañana jueves 10 de enero. Contarán con una duración de una hora con contenidos relacionados con la actualidad y las preocupaciones de los ciudadanos españoles.

El primer reportaje versará sobre la 'Cárcel y reinserción'. Para ello, Silvia Sánchez se adentrará en las prisiones de nuestro país, donde aproximadamente 60.000 reclusos están cumpliendo condena. Un total de 27.000 participan en programas de reinserción y lo hacen de manera voluntaria. Sin embargo, uno de cada tres presos es reincidente, lo que significa que vuelve a delinquir.

El programa profundiza en cómo se trabaja por la reinserción en cuatro centros penitenciarios. Reclusos, psicólogos, juristas, funcionarios de vigilancia, expertos criminalistas, expresidiarios, educadores y directores de prisiones responden a una cuestión candente: ¿son todos los presos reinsertables?

Asimismo, se analizará cómo se aborda la adicción a las drogas en las cárceles y los tratamientos de trastornos mentales graves, cinco veces más frecuentes dentro de los centros penitenciarios que fuera. También tratará la situación de los menores infractores que cumplen condena y cuestiones polémicas en nuestra comunidad como la prisión permanente revisable o la castración química. A esto se suma que los reclusos contarán sus experiencias personales.

Los siguientes capítulos abordarán el al negocio de la infertilidad, el poder de las farmacéuticas, el crimen organizado y el mercado negro de armas.

Cabe destacar que las piezas audiovisuales estarán a cargo de cuatro reporteros experimentados del programa: Sara Lozano, Teresa Perales, Juan Carlos Cuevas y Silvia Sánchez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar