contador web

CULTURA | EN LA BNE: EXPOSICIÓN LOS PAPELES DEL CAMBIO. REVOLUCIÓN, EDICIÓN LITERARIA Y DEMOCRACIA 1968-1988

Los papeles que cambiaron a la sociedad española

Por @IKONOMULTIMEDIA. 21/12/2018

Los libros, sus nuevos editores y las nuevas colecciones lucharon desde muy pronto contra el acronismo y conformidad de una sociedad española obtusa por la dictadura.

Museo
Constitución
exposición
bne
Biblioteca Nacional de España
40 aniversario
Los papeles del cambio

Exposición Los papeles del cambio. Revolución, edición literaria y democracia 1968-1988

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E) han organizado la exposición Los papeles del cambio. Revolución, edición literaria y democracia 1968-1988, una muestra compuesta por publicaciones y que estará abierta hasta el 10 de marzo del 2019.

La exposición, comisariada por Jordi Gracia García, aspira a mostrar a partir de la edición de literaturas y ensayo el tránsito hacia una cultura democrática que había arrancado antes de 1978 y se consolida desde entonces con un estallido creciente de provocaciones que van desde el humor político y corrosivo hasta la estampida del erotismo como cultura crítica o el asedio al capitalismo como enemigo global de una juventud revolucionaria.

Ese paso a una cultura democrática, lo dieron masivas minorías de lectores. Lectores con nuevos hábitos, ávidos y excitados, oyentes de música, contraculturales y anarquistas, exploradores de drogas viejas y nuevas (hachís, marihuana, ácido, LSD, pronto la heroína). Se parecían tanto a los mismos jóvenes de Londres, Berlín, Roma o París que parecían haber crecido fuera de la burbuja reaccionaria del franquismo.

En las salas del Museo de la BNE, hasta marzo de 2019.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar