contador web

CULTURA | CELEBRACIÓN DE LOS 400 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MURILLO, UNA EFEMÉRIDE QUE TAMBIÉN GOOGLE HA QUERIDO CONMEMORAR

Murillo, motivo del doodle de Google conmemorando sus 400 años

Por @IKONOMULTIMEDIA. 29/11/2018

Una muestra antológica dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, abre sus puertas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Sevilla
Google
Murillo
Doodles
doodle de Google
400 años
Museo de Bellas Artes de Sevilla

Captura de pantalla del doodle de Google de hoy

Desde hoy se puede disfrutar en Sevilla, la ciudad natal del artista, la que en realidad es la primera muestra antológica dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en su tierra. Es el colofón al año en el que se ha celebrado el 400 Aniversario de su nacimiento (consta como bautizado en Sevilla el 1 de enero de 1618). El Museo de Bellas Artes de Sevilla argumenta una nueva percepción del pintor a través de esta exposición antológica con 55 obras, casi la mitad de ellas se muestran por primera vez en España.

El omnipresente Google se une a las conmemoraciones del año con uno de sus doodles. Una simpática imagen de los reconocidos niños y jóvenes angelicales del estilo Murillo.

La exposición podrá verse hasta el 17 de marzo de 2019. Es una de las muestras más completas de cuantas se han realizado en el Museo de Sevilla sobre Murillo, haciendo ver como fue un artista muy valorado hasta principios del XX y luego olvidado por completo durante casi todo el siglo pasado.

Doodle de Google estilo Murillo

El eje argumental de la exposición busca desmantelar los prejuicios en torno a su obra. En palabras de los organizadores y promotores de esta muestra, Murillo es "mucho más que ‘el pintor de las Inmaculadas’ o de temas religiosos, pues con su estilo y sus propuestas, marcó un hito en la historia de la pintura española, proyectando su arte desde Sevilla al conjunto de Europa", según el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la presentación de la muestra.

Para montar esta muestra en Sevilla, han llegado obras procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; de museos de tanto prestigio como el Louvre, el Tate Modern de Londres o el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Como dato curioso, se podrán disfrutar ahora cuadros que salieron de la ciudad cuando fue expoliada durante la Guerra de Independencia (1808-1814) y que se puede decir “regresan a casa”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar