contador web

CULTURA | MÁSTER PHOTOESPAÑA, UN PROGRAMA QUE PERMITE A LOS ALUMNOS EMPRENDER LA CARRERA PROFESIONAL DE FOTÓGRAFO

El proyecto fotográfico contemporáneo, de la idea a la materialización

Por @IKONOMULTIMEDIA. 23/11/2018

El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoESPAÑA organizan el Máster PHotoEspaña, un programa que permite a los alumnos emprender una carrera profesional en esta disciplina.

fotografía
seminario
PHotoESPAÑA
proyecto fotográfico
carrera profesional
Mar Sáez

Captura pantalla web de PHotoESPAÑA2018

Impartido por Mar Sáez, fotógrafa que se dio a conocer con el trabajo Vera y Victoria (2016), que tuvo una gran repercusión y reconocimiento en el arte y profesión de la fotografía contemporánea, se trata de lograr desarrollar un proyecto fotográfico donde se comienza un largo camino en el que será fundamental tanto la expresión (nuestra voz) como nuestra mirada.

El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A ofrece este seminario “El proyecto fotográfico contemporáneo. De la idea a la materialización”, para inculcar una serie de pautas dundamentales en el artista que pretanda avanzar en la consecución de un 'proyecto contemporáneo de fotografía'.

En el seminario se abordarán las distintas fases que conlleva el desarrollo de un proyecto. En estas fases no deben excluirse grandes dosis de reflexión, investigación y toma de conciencia de la motivación personal del desarrollo del proyecto específico. El modo en que se materializará (formato exposición, fotolibro y audiovisual) y también las claves de un buen plan de comunicación del mismo y la importancia del buen uso de las redes sociales y la presencia en los festivales.

Este seminario está especialmente dirigido a personas que quieran desarrollar un proyecto de autor, fieles a su mirada, y teniendo en cuenta las fases fundamentales de su desarrollo. La responsable de impartir las clases, Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual. Trabajó durante más de seis años en la prensa escrita y ahora vuelca toda su energía en la fotografía profesional. Estudió el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea de Cienojos durante dos años y el Máster de Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de LENS Escuela de Artes Visuales en Madrid, donde obtuvo una beca y trabajó como gestora cultural, así como el Máster PHotoESPAÑA donde también fue becada.

INFORMACIÓN
Fecha: sábado 15 de diciembre de 2018
Horario: 10:00 a 14:00 h
Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)
Plazas limitadas: Inscripciones hasta el 7 de diciembre de 2018
Inscripción online: https://www.alcobendas.org

Precio: 11,50 euros

 

 

TAMBIÉN EN:
XX Aniversario de PHotoESPAÑA

Por @IKONOMULTIMEDIA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar