contador web

CULTURA | CONCIERTOS, INSTAPOESÍA Y ARTE EFÍMERO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE AMÉRICA LATE

América Late, 2ª Edición de este festival en la Casa de América de Madrid

Por @IKONOMULTIMEDIA. 01/10/2018

Por segundo año consecutivo vuelve ‘América Late’, una celebración artística y popular en la que Casa de América abre sus puertas a artistas reconocidos.

  • Festival América Late, en Casa de América de Madrid
    Festival América Late, en Casa de América de Madrid
  • Bebé indígena americano. Imagen etsy.com
    Bebé indígena americano. Imagen etsy.com
música
fotografía
exposiciones
arte
poesía
conciertos
Casa de América
Videoarte
talleres
América Late

Casa de América abre sus puertas durante tres días a las tendencias más actuales en el mundo que une el arte, la música y la tecnología con la segunda edición del festival América Late, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre. Actuaciones musicales, tuiterpoesía e instapoesía, videoarte, murales de arte efímero, un seminario sobre redes sociales y mucho más. Todas estas actividades, protagonizadas por artistas de primer nivel, serán gratutitas y de acceso libre para el público.

Para representar las tendencias actuales de la música americana y sus influencias, se subirán al escenario artistas como Lisandro Aristimuño (Argentina), Filipe Catto (Brasil), Marem Ladson (España), Sol Escobar (Colombia), Los Daltónicos (Venezuela), The Americans (Estados Unidos), y Jacobo Serra (España). Sin olvidar al artista sorpresa que se desvelará el 4 de octubre.

Este año, la parte plástica y audiovisual del festival girará en torno al papel de la mujer en América. Ilustradores y pintores de la talla de Flavita Banana, María Hesse, Ulises Culebro, Rebeca Khamlichi, Carla Berrocal, David de las Heras y Lalauri, entre otros, dibujarán sobre las paredes de Casa de América murales de arte efímero sobre el papel de la mujer en las últimas décadas en América.

Además, el público podrá visitar unas instalaciones artísticas hechas por tres mujeres latinoamericanas sobre cómo la tecnología afecta a nuestra vida cotidiana. Uno de los principales atractivos de esta segunda edición es el papel protagonista de los usuarios de Casa de América que han participado en nuestras acciones online. Se expondrán las obras ganadoras de la sexta edición de arte en la red, de nuestro concurso de videoarte y una composición de las imágenes que recibimos para  #Americaesmujer.

América Late, 2ª Edición en Casa de América

* Más infromación en la programación oficial de la web de Casa de América.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar